Publicidad

“El Hatillo” celebra 234 años de historia, cultura, turismo y tradición

La Alcaldía El Hatillo a través de su plataforma de cultura, deporte, turismo y recreación Vive El Hatillo, inicia este 12 de junio un extenso cronograma de actividades a propósito de la celebración de su aniversario número 234. En tal ocasión invita a toda la comunidad hatillana y visitantes a participar y propiciar el sano esparcimientos de la mano de la amplia historia y tradiciones que engloba este pintoresco municipio.

 

Las festividades empezaron este 12 de junio en horas de la mañana con la presentación del Coro Municipal El Hatillo, el cual entonó el himno nacional y el del municipio, luego se hizo entrega de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar. En horas de la tarde, luego de la misa de Acción de Gracias, la Escuela de Música de El Hatillo, de la mano de la profesora Milagros Serrano, da inicio a la acostumbrada retreta de calle con para recibir a la agrupación Francisco de Miranda, la cual exhibirá a más de 60 músicos en escena para hacer gala de un despliegue marcial con los mejores ritmos urbanos y tropicales. También será la encargada de cerrar el día con broche de oro entonando el Cumpleaños Feliz al Municipio.

 

Como parte de la celebración aniversaria de El Hatillo, las artes plásticas se harán presentes con la exposición “Rostros de El Hatillo”, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, la cual se exhibirá desde este martes 12 hasta el domingo 17 de junio a las 7:30 p.m. Con esta exposición se rinde homenaje a personalidades de diferentes entornos que han contribuido por años con el desarrollo y progreso del municipio y son baluartes en el desarrollo de la cultura y el patrimonio local.

 

El miércoles 13 de junio, a las 7 pm., el Anfieatro El Hatillo se preparará para recibir una gran producción nacional cinematográfica. Se trata del documental “Arangol” que, a su vez, se proyectará en antesala al Mundial de Fútbol “Rusia 2018”. En esta cinta se muestra la vida de uno de los más destacados futbolistas venezolanos, Juan Arango, quien dio una gran lección de perseverancia y constancia.

 

El Hatillo siempre se ha caracterizado por ser un municipio turístico, por la historia y tradiciones que ha englobado a lo largo de sus 234 años. Es por ello que no podía falta el impulso y recorrido en el municipio a través de la “La Ruta Fundacional”, que se realizará en dos oportunidades, el 14 de Junio a la 1:00 pm y a las 3:00 pm. Está dirigida a niños de las escuelas municipales de El Hatillo. El recorrido iniciará desde la Plaza Bolívar con el apoyo de la Asociación Hati Turismo y transitará el centro histórico del pueblo El Hatillo.

 

Ese mismo día, al finalizar la tarde, el turno será para el espectáculo “Los hijos del Hatillo le dan una serenata a su pueblo”. Esta presentación será en la Plaza Bolívar con la participación de cantantes hatillanos de diferentes generaciones, desde jóvenes hasta adultos mayores. Algunos de los nombres que se escucharán son: Ninoskar Facenda, Sergio David Andrade e Ivanno Pichardo.

 

 

El sábado 16 se realizará la HatiRuta: Destino El Calvario, a través de la cual se pretende mostrar a periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales y demás asistentes de medios de comunicación, los hermosos paisajes, la historia de progreso y crecimiento y los contrastes visuales en materia de posibles escenarios con los que cuenta el municipio El Hatillo, para así impulsar aún más el municipio a los visitantes.

 

La celebración culmina por todo lo alto con un domingo familiar deportivo en la redoma de La Lagunita, donde se impartirán tres clases recreativas y funcionales con diferentes disciplinas aeróbicas y anaeróbicas.

 

La cita es para participar en todas las actividades inherentes al Aniversario Fundacional del Pueblo El Hatillo, con las cuales se refuerza el compromiso a seguir trabajando en pro de la comunidad y de seguir haciendo de El Hatillo “el espejo de la Venezuela posible”.

 

 

 

 

Nota de Prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad