Publicidad

En Guacara intensifican planes de seguridad

Un plan especial de seguridad se mantiene activado en el municipio Guacara, en Carabobo, mediante el cual el gobierno local ha desplegado a todo el cuerpo de Policía Municipal en toda la localidad para brindar mayor protección a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio, Johan Castañeda, informó que el plan de seguridad fue activado hace 15 días aproximadamente y que a la fecha ha permitido frustrar delitos como el robo, hurto, violencia doméstica, entre otros, así como la incautación de al menos seis armas de fuego.

Resaltó la efectividad del operativo en tanto que en Guacara no se han reportado homicidios en los últimos quince días. Asimismo, dijo que en el mismo lapso unas 17 personas han sido detenidas por distintos delitos.

El mandatario municipal anunció que en los próximos días serán instalados ocho puntos de control en la jurisdicción en sectores como Ciudad Alianza, Araguita, Yagua, Vigirima, El Samán, entre otros, a fin de robustecer las acciones contra la delincuencia.

El Alcalde también anunció la homologación del salario de los funcionarios de la Policía Municipal de Guacara a la tabla del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, así como la entrega de bonificaciones especiales por la efectividad de los procedimientos policiales.

«Es una política de estímulo para el cuerpo policial, para mejorar las condiciones de los uniformados. Tenemos como meta convertir a Guacara en el municipio más seguro del estado Carabobo», apuntó.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad