Publicidad

Inician nueva ofensiva para recoger desechos en Guarenas

Con el uso de 15 camiones, 4 compactadoras y 5 maquinarias, se inició este viernes, una nueva ofensiva para la recolección de desechos sólidos en Guarenas, con la aplicación del programa denominado «Guarenas Limpia».

El alcalde Luis Figueroa indicó que se mantiene la declaratoria de emergencia ambiental, durante la transmisión de su programa de radio semanal. Informó igual que un total de 170 hombres adscritos a servicios públicos y desechos sólidos, se encargan a diario de labores de desmalezamiento, barrido, recolección y traslado de basura.

Anunció, por otro lado, que se diseña un plan de reciclaje de cartón, vidrio y plástico para bajar la cantidad de desechos que a diario generan los 390.000 habitantes de esta subregión mirandina.

Antonio Borges, director general de la alcaldía, invitado en el programa de radio declaró que hay más de 1.000 espacios de cielo abierto con basura en la vía pública y aseguró que con el plan «Guarenas Limpia» que se ha diseñado, en tres semanas se va a resolver la situación de contingencia.

Claudio Pineda, concejal del municipio Plaza, participó de igual manera en el espacio radial e indicó que los ediles tienen toda la disposición para actualizar la normativa que regula esta materia.

«Desde el concejo municipal, asumiendo la línea obligatoria de un solo gobierno, estamos dispuestos a incorporarnos a lo que tenga que ver con la gestión y en especial en este tema de la basura», puntualizó.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad