Publicidad

Los Teques se prepara para celebrar sus 238 años

La capital mirandina cumplirá 238 años como parroquia eclesiástica este miércoles 21.

Los Teques cumplirá 238 años como parroquia eclesiástica el próximo miércoles 21 de octubre.

En esta ocasión, la fecha se dedicará a resaltar el trabajo de artesanos, músicos, bailarines, pintores y poetas locales, manifestó Alejandro Sequera, coordinador cultural de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“La artes dicen presente en este aniversario. Nos reunimos con los cultores, hace un mes, y fueron ellos quienes idearon la programación para la ocasión”, indicó.

La fiesta comienza mañana, con un homenaje a la pintora Lourdes Romero, quien falleció en septiembre. La cita es en el Ateneo, a las 5 pm.

“Fue una mujer con gran vocación humanitaria por aquellos artistas que necesitaban albergue. Ella planeaba una exposición de pintura que lamentablemente no pudo realizar, pero nosotros haremos ese sueño posible”, comentó el funcionario.

El martes comenzará la expoferia artesanal “A mí me gusta mi pueblo”, en la plaza de la estación Guaicaipuro, a las 10 am y se extenderá hasta el sábado 24.

En ese sitio, los habitantes de la ciudad podrán asistir a presentaciones musicales y actividades deportivas.

Los artistas ofrecerán talleres de soldadura con fuelle, madera, cestas en vetiver, alambrismo y tejido. Uno a las 10 am y otro a la 1 pm.

Los encargados de amenizar el evento serán Danza Integral Guaicaipuro y El Rincón. Los asistentes participarán en una rueda de salsa casino con la agrupación Altirtimbero.

“El sábado, la Misión Cultural lanzará el programa Arpa, maraca y buche, a las 2 pm”, agregó el funcionario.

Arte culinario
Los lugareños tendrán otro espacio para deleitarse con platos típicos.

“Del 21 al 23 se realizará una feria gastronómica en el bulevar Lamas. Por supuesto, habrá tequeños, único plato venezolano con localización geográfica, además de golfeados y dulcería, como majarete y dulce de coco”, refirió Sequera.

Habrá 10 puestos de exhibición. A las 10 am del jueves comenzará un taller sobre elaboración de golfeados y, al día siguiente, de tequeños.

El miércoles, 21 estatuas vivientes obsequiarán marcalibros con escritos de 50 poetas locales. El domingo 25, Fundación Los Teques realizará una caminata familiar, de 10 kilómetros, que partirá de la plaza Bolívar, a las 7 am.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad