Publicidad

Maduro inauguró Base de Misiones en Nueva Esparta

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad Piedras Negras del municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta.

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad Piedras Negras del municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta.

El nuevo espacio, que atenderá a seis consejos comunales, cuenta con centros de asistencia médica, educativa y alimentaria, así como una sala de usos múltiples y áreas para promover la cultura y el deporte.

Además, posee el resguardo de efectivos de la Guardia del Pueblo para asegurar la tranquilidad de quienes hacen vida en el lugar.

En total, el Gobierno nacional construirá 1.500 bases para ser instaladas en igual número de comunidades en situación de pobreza extrema.

El mes pasado, se dio inicio al Plan Remate, que incorporó a la construcción de las Bases de Misiones Socialistas al Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano y a técnicos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para agilizar el trabajo.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros que se construyen en el seno de las comunidades con pobreza extrema con el objetivo de ofrecer a sus habitantes atención integral y gestionar los servicios que ameriten para mejorar sus niveles de vida.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano explicó que las bases de misiones deben ser centros en los que operen, de manera integrada, todos los programas sociales diseñados por el Gobierno revolucionario para atender al pueblo.

“Todas las misiones tienen que operar (…) La base de misiones es una base para construir igualdad, felicidad, protección del pueblo. Para eso es la base de misiones. Una base donde comience a operar desde la base todas las misiones y grandes misiones”, añadió el Mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Yamerci, una de las voceras de la comunidad Piedras Negras, agradeció la inauguración de la base de misiones sociales en la localidad. “Agradecidos porque esto es un sueño inmenso. Aquí nos dignificamos, estamos de fiesta”, comentó.

Gracias a las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 % en 1999 a 5,4 % en 2014. La meta es que en el año 2019 esté erradicada.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad