Publicidad

Nueva Esparta tendrá planta desalinizadora

Así lo dio a conocer el Gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa

Próximamente comenzará la instalación de una planta desalinizadora en la Península de Macanao, ubicada en el oeste del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, anunció este miércoles el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Durante la primera edición de su nuevo programa de radio Llegó la hora, en Radio Mundial Margarita, indicó que el proyecto beneficiará a toda la región.

«En tres semanas arrancan con todos los hierros los trabajos de construcción de la planta desalinizadora, potabilizadora y de hielo en Robledal, gracias al convenio suscrito con la República Popular China, con el cual se garantiza el servicio diario del agua en el municipio Península de Macanao, lo que a su vez permitirá mejorar el flujo en toda la entidad», precisó.

Explicó que con la planta desalinizadora el flujo de agua pasará de 35 a 100 litros por segundo.

«Los chinos aseguran que antes que termine el año 2016, entre octubre y noviembre, debo estar abriendo la llave que definitivamente enviará a diario agua a las familias de la referida zona. Tal acción permitirá mejorar su distribución en el resto de las jurisdicciones de Nueva Esparta», destacó Mata Figueroa.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad