Publicidad

Pasaje en Maracaibo rumbo a 1 Bolívar Soberano ¡O sea 100 mil de los viejos!

El pasaje en Maracaibo se disparó, según los usuarios los transportistas están cobrando lo que quieran para prestar el servicio.

 

El pasaje en Maracaibo sufrió una estrepitosa alza tras la reconversión monetaria y es que a pesar de que aún hay billetes pertenecientes al anterior cono monetario, en el actual su mínima denominación es de 50 céntimos de bolívar soberano, o sea, el equivalente a 50 mil bolívares de los viejos. Tras esto, según denunciaron los usuarios, los denominados “piratas” están haciendo su agosto y, ¡Vaya que agosto! Pues aumentaron 35 mil bolívares más al anterior costo, es decir, 35 céntimos.

 

Los pasajeros criticaron severamente el aumento pues argumentaron que las unidades no poseen las condiciones adecuadas para poder prestar un buen servicio, pero aceptaron que ante la escasez de opciones no tienen otra alternativa que montarse en lo primero que pase o pare.

 

“En el día están cobrando 50 mil bolívares o sea 50 céntimos soberanos, pero en las noches se depravan, mínimo te quitan de 80 mil a 100 mil bolívares, a veces hasta más”, denunció Lily Flores habitante de Maracaibo.

 

Asimismo otros usuarios denunciaron la ya acostumbrada división de rutas, y manifestaron que, en algunas líneas,  estás mismas están siendo estructuradas hasta en cuatro fases y que los choferes cobran más de 60 mil bolívares, es decir 60 céntimos, por pasajero.

 

“Los que vienen de La Limpia se están devolviendo detrás del cementerio, claro porque saben que la Alcaldía de Maracaibo está fiscalizando con el IMTCUMA para que cobren lo que es, esto es un desastre, los choferes hacen lo que les dé la regalada gana”, manifestó José Carlos Terán.

 

Por su parte los taxistas bordean otros aspectos, pues tal como lo aseguraron manejan los mismos costos habituales, tanto en efectivo como en trasferencia. Aseguraron a Noticia al Día que la carrera mínima se estipula en 500 mil bolívares, es decir 5 bolívares soberanos, mientras que en trasferencia bancaria 25 bolívares soberanos, o sea 2 millones 500 mil bolívares del anterior cono.

 

“Por día cada uno hace mínimo desde la parada ocho carreras, hoy entre todos apenas llevamos cinco, los usuarios están confundidos con el pago y nosotros también sobre cuánto cobrar”, dijo Luis Mena, taxista de Maracaibo.

 

Mientras la situación con el pasaje en Maracaibo se recrudece otra problemática crece en paralelo y no es otra que la escasez y aumento de costos de repuestos.

 

Fuente: Panorama

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad