Publicidad

Procesión en homenaje a la Virgen de La Candelaria recorrerá las calles de El Hatillo

La Iglesia Santa Rosalía de Palermo, donde los feligreses y visitantes caminarán las calles del casco colonial de El Hatillo.

El Hatillo en conjunto con la Alcaldía del Municipio El Hatillo llevará  acabo este 4 de Febrero la tradicional procesión en homenaje a la Virgen de La Candelaria, con la cual finaliza la época decembrina en el país y los devotos participan en estas actividades religiosas en las cuales renuevan su fe.

La procesión se realizará como es costumbre en el pueblo del Municipio El Hatillo en los alrededores de la plaza con la presencia de los hatillanos y visitantes para rendirle culto a la patrona de las Islas Canaria pero venerada en Venezuela como es costumbre cada año.

La virgen de La Candelaria es una advocación de la virgen María. Por haber sido las Islas Canarias escala para los que viajaban a América, muchas de sus costumbres fueron exportadas a este continente teniendo claro que la devoción a la virgen de la Candelaria llego por vía de los canarios a Venezuela, algo que llena de honor y gloria a los devotos quienes anualmente renuevan su fe.

De tal manera Vive El Hatillo invita a quienes quieran sumarse a esta solemne procesión que iniciará luego de la misa de las 12 p.m. que se celebra tradicionalmente en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, donde los feligreses y visitantes caminarán las calles del casco colonial de El Hatillo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad