Publicidad

Realizan en Cumaná actos conmemorativo por 223 años del natalicio de Antonio José de Sucre

En la mañana de este sábado se realizan en el estado Sucre los actos conmemorativos en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, a propósito de cumplirse 223 años de su natalicio en esa ciudad del oriente venezolano.

En la actividad participaron niños pertenecientes a diversas instituciones educativas, de acuerdo con las imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro: Ejemplo independentista de Sucre sigue vivo a 223 años de su natalicio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado patriota del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al cumplirse 223 años de su natalicio.

«Conmemoramos los 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, oficial leal al padre Libertador, venezolano extraordinario quien dio su vida por la libertad y la emancipación de los pueblos suramericanos. Hoy más que nunca su ejemplo sigue vivo», escribió el jefe de Estado en Twitter y Facebook este sábado.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná -estado Sucre- el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos -Colombia- el 4 de junio de 1830.

Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez, fue un político y estadista prócer de la independencia venezolana. Es considerado el militar más completo de todos los héroes nacionales y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región latinoamericana.

Fue Presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná y ministro de Guerra y Marina.

En su honor, en el país el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, creó el programa educativo Misión Sucre, para la consecución de estudios del nivel universitario.

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho, construido en 1945 a orillas del Río Manzanares en Cumaná, promociona y expone la vida y obra del general patriota.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad