Publicidad

Utilizan carretas tiradas por burros en Maracaibo para recolectar la basura

A las graves fallas de los servicios de electricidad y agua en la capital del estado Zulia, se suma el desbordamiento de la basura. El colapso de los servicios de aseo tiene a la segunda ciudad más importante de Venezuela invadida de desechos, así lo reseña la cadena estadounidense Univisión.

 

Los “burreros” prestan sus servicios a cambio de dinero o alimentos, descargando los desechos en botaderos improvisados.

 

Este servicio sustituto para la recolección de basura, tarea bajo la responsabilidad de la municipalidad, no es suficiente frente a las miles de toneladas de desechos presentes en calles y avenidas. Refiere el reportaje, a través de testimoniales, que hay sectores donde desde hace por lo menos hace 5 meses no pasan los camiones del servicio de aseo.

 

La ciudad está inundada de basura y los vecinos no hayan qué hacer con tantos desperdicios, por lo que en algunos casos recurren a la quema de basura, alternativa también contaminante.

 

Recientemente la autoridad municipal emitió una ordenanza en la que prohíbe el uso de carretas tiradas por animales para realizar este tipo de actividad; sin embargo, dicha práctica no ha sido erradicada.

 

Fuente: Univisión

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad