Publicidad

Vecinos de El Cementerio trancaron por falta de agua

Desesperados por la falta de agua y tras agotar todos los canales regulares, vecinos del sector El Cementerio, ubicado al sur del municipio Ribas, trancaron la carretera Zuata- La Victoria, para exigir que se restituya el servicio. Dijeron que en la parte baja ya cumplieron ocho días sin el vital líquido, mientras Las Casitas y la parte alta “ya hace un mes que están como camellos”.

 

Los afectados señalaron que “las autoridades no nos han metido la mano, y ni un cisterna nos han mandado para paliar la situación”. Dijeron que “pagar uno privado supera los 500 mil bolívares, y cómo pagarlo si no tenemos ni para comer”. Hicieron un llamado a Hidrocentro para que solvente la falla, que según los vecinos, “no se ha determinado exactamente cuál es”.

Trancaron la via con cauchos y pipotes vacios

 

Al lugar se apersonó la Brigada Motorizada de Poliaragua, bajo el mando del Supervisor Jefe Williams Noguera, funcionario que tras asumir el compromiso de servir de puente con las autoridades competentes, exigió a los tranquistas que despejaran la vía de manera inmediata. El funcionario dejó claro que “es entendible el clamor del pueblo, pero obstaculizarla vía es una salida que está fuera de las leyes vigentes”.

 

Al lugar se apersonó la Brigada Motorizada de Poliaragua

 

María Márquez, una de las personas afectadas con este problema, dijo que “todo el sector está sin agua y los más afectados son los niños y los ancianos”. Explicó que “es un suplicio cocinar y asearnos, teniendo hasta que comprar agua mineral que está bien cara”. Piensa que “Hidrocentro debe buscar soluciones definitivas, para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse”.

 

Los efectivos policiales exigieron abrir la vía para dialogar

Entre tanto la protesta ocasionó fuertes retrasos en la vía, y las colas de carros se hicieron bastante pronunciadas. El transporte público se vio obligado a trasbordar a los pasajeros,mientras los que venían en carro optaron por retroceder a sus lugares de origen. Algunos usuarios decidieron caminar, mientras otros abordaron mototaxis para llegar a sus destinos.

 



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad