Publicidad

Aragua sin agua por 48 horas

Desde mañana 31 de marzo a las 07:00am hasta el jueves 02 de abril a la misma hora

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) suspenderá a partir de este martes 31 de marzo el servicio de agua en municipios de los estados Aragua y Carabobo debido a que realizará trabajos de empalmes en distintos puntos de la aducción correspondiente a la segunda etapa del Sistema Regional del Centro (SRC II).

El gerente del Sistema Regional del Centro de la hidrológica, Otto Pardo, informó que la medida de suspensión comenzará a las 7:00 de la mañana del martes 31 de marzo y se extenderá durante 48 hora, hasta las 7:00 de la mañana del jueves 02 de abril, refiere una nota de prensa de Hidrocentro.

Los municipios donde se aplicará la parada temporal del servicio en el estado Aragua corresponden a Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Mariño, Libertador, Lamas, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar, mientras que por el estado Carabobo se encuentran los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guácara, San Joaquín y Diego Ibarra y la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Pardo explicó que los trabajos en el Sistema Regional del Centro serán ejecutados por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), que será el encargado de realizar las interconexiones de varios tramos de una aducción de 54 pulgadas de diámetro, perteneciente al SRC II, en el municipio Diego Ibarra, obra necesaria para el avance de la obra ferroviaria que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

En paralelo, la hidrológica ejecutará trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo Pao I y II, Guácara y San Joaquín de Güere, así como también en la Planta de Potabilización Lucio Baldó Soules y en las diferentes aducciones tanto de agua cruda como potabilizada.

Aclaró que de acuerdo a lo programado, una vez culminadas las labores a las 7:00 de la mañana del jueves 02 de abril, Hidrocentro reiniciará el bombeo a través de la segunda etapa del SRC, lo que permitirá normalizar el suministro de agua, de manera progresiva en el transcurso del día.

«Las comunidades asentadas en cotas altas o sitios alejados de los centros de distribución tardarán más en ver reflejado el servicio, por ello recomendamos a la colectividad tomar las previsiones del caso», apuntó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad