Publicidad

Avanza revolución tecnológica en el estado Apure

Instalación de nodos y modernizaciones desde la nacionalización

Gracias a la llegada de la fibra óptica a este estado, cantidades de poblados del llano venezolano cuentan con telefonía e Internet.

Desde la nacionalización de Cantv, numerosos poblados de Apure se han integrado a las telecomunicaciones, gracias a los anillos de Fibra Óptica tendidos entre las ciudades de San Fernando de Apure hasta San Cristóbal, abarcando la mayor parte de este estado.

Unos 17.000 hogares ahora poseen conectividad a Internet, producto de instalación de Nodos de Nueva Generación (NGN), modernizaciones y enlaces de radio. Entre los poblados incluidos se encuentran Puerto Miranda, Elorza, Mantecal, Bruzual, Achaguas, Apurito, El Samán, Payarita, Algarrobos, Guayabal y Santa Inés.

Más de 10.000 hogares son atendidos por medio de Nodos NGN, y alrededor de 5.700 gracias a modernizaciones, es decir, ya poseían servicio telefónico de vieja tecnología y ahora también acceden a Internet. Algunas poblaciones como Palmarito, por sus condiciones geográficas y de difícil acceso son atendidas solo con telefonía, gracias al esfuerzo de ingeniería de un enlace de radio satelital.

Estas acciones mejoran la calidad de vida de los apureños, uno de ellos es Yadán Abusada, vocero de la MTT de Apurito, quien calificó como muy importante este avance en tecnología para la juventud, ya que no se contaba con el servicio de Internet. “Tengo cuatro hijos, de los cuales uno ya tiene su Canaimita y la utiliza para sus clases diarias”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa ampliando la huella de los servicios de telecomunicaciones hacia lugares anteriormente desasistidos del país, gracias al trabajo de sus servidores públicos del estado Apure.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad