Publicidad

Cantv atiende necesidades de telecomunicaciones en Amazonas

Habitantes de La Esmeralda, en el alto Orinoco, recibieron antenas de televisión, mientras que en la comunidad indígena San Luis se distribuyeron Teléfonos Fijos

La población de La Esmeralda, capital del municipio Alto Orinoco y que agrupa a varios poblados indígenas del sur del estado Amazonas, recibió un operativo de Cantv Televisión Satelital para el beneficio de 75 familias, distribuidas entre las etnias Yanomami, Arawaco y Yecuana.

Para alcanzar semejantes distancias, el personal de Cantv, el Poder Popular y la Alcaldía bolivariana del municipio Alto Orinoco, establecieron coordinación con la Fuerza Aérea.

Kevin Guerra, miembro de la etnia Yecuana y vocero Mesa Técnica en Telecomunicaciones Tamatama, poblado a dos horas de distancia por el Orinoco de La Esmeralda, comentó que junto a la comunidad, participó en un taller para la instalación de la antena. “Estas capacitaciones, tanto en el área de televisión como celular son importantes, ya que nuestro municipio es muy extenso y queda a 5 horas por vía fluvial».

Este poblado empezó a trabajar para el fortalecimiento del Poder Popular. “Para las comunidades indígenas tiene un impacto muy grande el acceso a estos servicios de información”, dijo Jennifer Martínez, quien vive con sus 3 hijos en la localidad.

También se realizó una jornada en la comunidad indígena San Luis, donde se entregaron teléfonos fijos inalámbricos para satisfacer a esas población.

Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, realiza esfuerzos para atender las necesidades en telecomunicaciones del país como empresa del Estado venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad