Publicidad

Cantv canaliza sus redes en el casco histórico de Maracay

En tiempo récord se ejecutó la canalización de las redes en los espacios externos del Teatro de la Ópera, la Plaza Bolívar, la sede de la Gobernación y el Hospital Civil.

En apoyo a los trabajos emprendidos por la Gobernación del estado Aragua para el rescate del casco histórico de la ciudad de Maracay, Cantv canalizó sus redes para mejorar el ornato del corazón de la ciudad jardín. 

En total se canalizaron subterráneamente 400 metros de cable de Cantv, ubicados en los postes de las fachadas del Teatro de la Ópera, la Plaza Bolívar, el antiguo Hotel Jardín y el Hospital Civil. También se reacondicionaron 200 líneas pertenecientes al Teatro y al Hospital.

El trabajo, finalizado en apenas dos semanas, se realizó en conjunto con la constructora que trabaja en la mejora del Teatro de la Ópera y el casco histórico de la ciudad, obras a ser inauguradas el próximamente.

El Teatro de la Ópera empezó a construirse en 1932 durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. A su muerte, la obra fue paralizada durante décadas para ser culminada en 1973. Por su parte la Plaza Bolívar de Maracay es la más grande con el nombre del Libertador en el mundo y la segunda plaza de Latinoamérica en tamaño después del Zócalo del DF mexicano.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, apoya el plan de rescate de los espacios públicos emprendidos por el Gobierno del estado Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad