Publicidad

CANTV instala internet inalámbrico en centros populares de salud

Cantv informó, a través de un boletín de prensa, que el internet inalámbrico del CDI tiene una cobertura de 250 metros y permite la conexión simultánea de 48 personas.

La Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) instaló el servicio de internet inalámbrico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Jorge Rodríguez, ubicado en la parroquia Pozuelos del municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui.

La instalación del servicio forma parte del programa «Wifi para todos» creado para que los venezolanos puedan conectarse a internet desde las plazas, campus universitarios, espacios culturales y, más recientemente, centros de salud.

La Cantv informó, a través de un boletín de prensa, que el internet inalámbrico del CDI tiene una cobertura de 250 metros y permite la conexión simultánea de 48 personas.

A este Centro de Diagnóstico Integral acuden semanalmente 300 personas que reciben allí atención médica en el área de hospitalización y terapia, servicios de apoyo vital, emergencia, radiología, bioanálisis, ecosonograma, oftalmología y endoscopia.

El CDI Jorge Rodríguez también es sede del proyecto Asistencia Social Integral Comunitaria (Asic) y Base de Misiones, por lo cual cuenta con espacios para la atención deportiva, cultural y educativa. Sumado a esto, se forman estudiantes en la carrera de Medicina Integral Comunitaria.

La coordinadora de asistencia social comunitaria, Mairelys Leiva, resaltó la valía del servicio de internet para los médicos, estudiantes y pacientes que trabajan, estudian y reciben tratamiento médico en el CDI.

«Es gratificante, justo y un logro que solo es posible en revolución, es un beneficio también para los médicos residentes pues acá tenemos, además de los bachilleres, ocho profesionales cubanos y venezolanos estudiantes de Medicina General Integral», informó, citada en el boletín de prensa de la Cantv.

Daniel Barreto, estudiante de Medicina Integral, manifestó que con el internet inalámbrico, los futuros médicos » podemos consultar los textos que están en formato de lectura digital en la web, así como los avances que publican otros países en sus revistas científicas; además, los libros que compramos, ahora traen un código para introducir a internet y descargar actualizaciones con los avances médicos. Para nuestros estudios es una herramienta complementaria y necesaria», destacó el joven de 21 años.

Previamente, Cantv instaló el Wifi en el Hospital de El Tigre, ubicado en el municipio Simón Rodríguez; en el CDI Fogade Puerto La Cruz, también parte del municipio Sotillo; en el CDI Valle Guanape, municipio Carvajal; en el CDI San Mateo, municipio Libertad y en el CDI El Chaparro, municipio McGregor, del estado Anzoátegui.

Un total de 165 espacios públicos como liceos, aldeas universitarias, plazas, parques y centros asistenciales de la entidad disponen del servicio Wifi, que en todo el país ya se ha instalado en 2.700 puntos.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad