Publicidad

Crece la inclusión en Televisión Digital Abierta en Maracay y Valencia

Mil habitantes de los sectores Caña de Azúcar, Santa Rita y San Vicente, retiraron sus decodificadores de TDA

Un total de 2.000 hogares de Maracay y Valencia se suman a los servicios de Televisión Digital Abierta (TDA), programa promovido por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Uno de los operativos se realizó en la sede del Inces de la avenida Lara de la capital carabobeña, al cual asistió Yolanda Arellano, líder comunitaria del sector Bocaina 2, comunidad que se ha beneficiado en dos oportunidades con la donación de decodificadores TDA.

“Le dimos prioridad a personas de la tercera edad y quienes no tenían servicio privado. Es muy positivo que nos tomen en cuenta para esta gran iniciativa”, agregó la representante comunitaria.

Junto a Arellano, participaron en la entrega vecinos de los sectores Comuna 4 de Febrero, Ambrosio Plaza, La Charneca, Los Próceres, Villa Paraíso, Las Parcelas, Atanasio Girardot, Venezuela, Combate, Federación, Monte Sacro, Bocaina 2B, Canaima A y B, Simón Bolívar, Monumental y Francisco de Miranda, todos de la parroquia Miguel Peña.

En Paralelo, 1.000 habitantes de los sectores Caña de Azúcar, Santa Rita y San Vicente, retiraron sus decodificadores de TDA en la sede de Bibliotecas Virtuales de Aragua, en el centro de Maracay.

Además de los canales nacionales públicos y privados, TDA ofrece en su parrilla de programación opciones como ALBA TV, 123 TV, ConCiencia, FANB TV, Pdvsa TV, ZUM TV, Colombeia, Russia Today y el Sibci, este último en Alta Definición.

En todo el país, Cantv ha entregado más de 531.000 decodificadores de forma gratuita en comunidades vulnerables, de los cuales 40.000 se han distribuido entre las capitales de Aragua y Carabobo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad