Publicidad

Movilnet fortalece su red 3G en Aragua

la compañía suma más de 800 mil usuarios de esta operadora en el estado

Movilnet, filial de Cantv, fortaleció su tecnología 3G en el estado Aragua, con la cual se brinda una mejor calidad en llamadas (GSM) y mayor capacidad de descarga en UMTS, logrando hasta 8 megas por segundo, como parte de la primera fase del proyecto de modernización que adelanta la Operadora Móvil del Estado.

En el área metropolitana de Maracay, junto a La Victoria, Villa de Cura, Cagua, la Encrucijada, El Consejo, Magdaleno, San Sebastián, Santa Rita, Soco, Tejerías y Turmero, ya se puede disfrutar de las mejoras en el servicio de telefonía móvil.

Ramón Vicente Ramírez, habitante de Cagua, corrobora las mejoras del servicio GSM, el cual considera es muy estable: “A mí me parece excelente, Movilnet es la mejor entre todas las operadoras. He navegado por Internet y se percibe las mejoras en los últimos meses”.

Los trabajos también incluyeron la migración de radioenlaces, a equipos de mayor capacidad para la transmisión de datos desde las estaciones radiobase hasta las centrales de la Operadora.

La modernización de las redes GSM/UMTS en el estado Aragua continuarán como parte de una segunda fase de este proyecto emblemático de la Empresa, con el propósito de mejorar la experiencia de Voz e Internet a los casi 800.000 usuarios solo en la entidad aragüeña. Movilnet posee 44% de participación en el este estado central.

Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como resultado de 8 años de gestión en manos del pueblo, se consolida como una empresa socialista, rentable y eficiente que trabaja por garantizar acceso a las telecomunicaciones y contribuir con la inclusión social.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad