Publicidad

Siguen sin agua en Las Mercedes

Solo un hilito de agua reciben en la madrugada por tuberías

Diversas trancas han realizado los moradores de los sectores  II, III Y IV de Las Mercedes ante la falta del agua, pues hasta la fecha el problema no ha sido solventado. Por lo tanto, representantes del Consejo Comunal de dicho comunidad, decidieron manifestar a la prensa, que solo han recibido pañitos de agua tibia, es decir, solo fueron enviados dos camiones cisternas al momento de las protesta, algo que no cubre la demanda. 2200 familias se han visto afectadas.

Habitantes  proponen a los entes encargados la aplicación de las “3-R”, revisión, rectificación y reimpulso, proyecto que abarcaría la construcción de un tanque de almacenamiento y colocación de válvulas, indicadora y conductora para dichos sectores.

El agua llega al sector de apoquito, y en muchos casos en la madrugada. Necesitamos mas camiones cisternas hasta que resuelvan la situación, pues lo más afectados son los pequeños de la casa, comprar agua potable también es un gasto. Queremos proponer un proyecto de revisión, rectificación y reimpulso a Roddy Rodríguez y a Hidrocentro, para la mejora de suministro de agua a dichos sectores de Las Mercedes. Tenemos un pozo profundo, construido con la alianza de los Consejos Comunales, de Las Mercedes, en el parque Los Libertadores, pozo que arroja 9 litros por segundo y que no están siendo distribuidos en dicha zona, debido a la falta de proyecto.” así lo manifestó, José Girón perteneciente al comité de infraestructura del Consejo Comunal del sector II de Las Mercedes.

Entre tanto Leonel Oropesa expresó que “Sobre vivimos con la poco agua que llega, además de ayudarnos entre vecinos. Constantemente llamamos a los camiones cisternas para adquirir el vital líquido, pero estas aparecen cuando mejor les parece. Queremos soluciones inmediatas, el agua es vida, prioridad para todo ser humano” acotó.

Al parecer, el Ingeniero Roddy Rodríguez está al tanto del problema, por lo que se apersono al lugar manifestando que en los próximos días se regularizara el suministro de agua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad