Publicidad

Sin agua 11 municipios en Semana Santa

IFE realizará interconexiones de varios tramos de la aducción

Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Lamas, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar del estado Aragua, quedarán sin servicio de agua desde las 7 am. del martes y hasta las 7 am. del jueves, informaron autoridades de Hidrocentro.

Trabajos de empalmes en distintos puntos de la aducción correspondiente a la segunda etapa del Sistema Regional del Centro, originan este abrupto corte del servicio que obliga a los usuarios a tomar previsiones.

El corte afecta particularmente a la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Eje Oriental de Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.

Otto Pardo, gerente del sistema regional del Centro de la empresa hidrológica, señaló que el  Instituto de Ferrocarriles (IFE), será el encargado de realizar interconexiones de varios tramos de la aducción de 54 pulgadas de diámetro, perteneciente al SRC II, a nivel del municipio Diego Ibarra, obra necesaria para el avance del proyecto del Ferrocarril por parte del Gobierno Bolivariano.

Pardo  indicó que la hidrológica aprovechará el tiempo de la interrupción del servicio  para ejecutar labores de mantenimiento en las estaciones de bombeo Pao I y II, Guacara y San Joaquín de Güere, así como también en la Planta de Potabilización Lucio Baldó Soules y en las diferentes aducciones tanto de agua cruda como potabilizada, labores todas orientadas al óptimo funcionamiento del SRC II.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad