Publicidad

Televisión Digital Abierta llegó a 4.203 hogares del estado Aragua en 2014

Para ampliar el acceso a este sistema, durante el año pasado también inició la distribución 1.067 televisores LED gracias a convenios con el gobierno argentino.

La Televisión Digital Abierta (TDA), proyecto emprendido por el Gobierno Bolivariano desde el año 2012, avanzó en 2014 en el estado Aragua, entregando 4.203 decodificadores directamente en las comunidades.

Uno de los beneficiados fue José Luis Rovira, hijo de un andino que vino a la ciudad jardín a convertirse en militar. Fue en Maracay donde se formó como educador y hoy es líder comunitario del Consejo Comunal de Las Acacias, organización popular que junto a Cantv distribuyó los decodificadores a esta comunidad.

En comunidades como San Vicente, El Limón y Caña de Azúcar también se realizaron operativos de entrega, con colaboración del Poder Popular.

A finales de año inició la venta de televisores LED, gracias al convenio con Argentina. Uno de los  1.067 beneficiados por su Consejo Comunal fue Marco Aponte, vecino del sector Las Casitas de Guasimal. “Gracias a este proceso y a las oportunidades que nos da el Gobierno Bolivariano, obtuve este televisor a un precio justo, el cual disfrutaremos en familia”.

TDA ofrece a la comunidad -de manera gratuita- canales públicos y privados, entre los cuales se encuentran 123TV, Colombeia y ConcienciaTV. En el país, 22 centros urbanos ya cuentan con esta nueva señal, que abarca el 60% de la población.

Este programa, promovido por el Gobierno Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha alcanzado desde su inicio en el año 2012 a 13.683 hogares en el estado Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad