Publicidad

A la hora del sexo lo importante no es el tamaño, es la técnica

El punto que experimenta placer está a solo 4 centímetros de donde empieza la vagina, cualquier tamaño de pene puede satisfacer

Continuamente las mujeres acuden a consultar a su médico sexólogo de confianza para resolver dudas e inconvenientes que tienen con respecto al poco placer que sienten durante las relaciones sexuales, argumentando que el pene de su pareja no es lo suficientemente grande para sentirse plenas, sin embargo, están equivocadas, ya que a la hora del sexo lo importante no es el tamaño, es la técnica.

Estudios realizados en Colombia han establecido que el tamaño normal del pene cuando no está erecto es de 9 centímetros y cuando se encuentra en estado de excitación puede llegar a mediar hasta los 15 centímetros; sin embargo, cuando este no alcanza estas medidas pueden generar placer en la mujer.

“Hay que tener claro que desde el punto de vista anatómico, la vagina es un espacio que se adapta a cualquier diámetro y teniendo en cuenta que en la mujer el punto que experimenta placer está a solo 4 centímetros de donde empieza la vagina, cualquier tamaño de pene la podría hacer sentir satisfecha”, sostuvo Fernando Rosero, sexólogo clínico, miembro del Instituto Iberoamericano de Sexología.

Contrario a lo que se piensa, es más importante que el hombre sea buen amante a la hora de la relación sexual, que sepa utilizar la pasión a su favor y que antes de la penetración se esfuerce por hacer sentir a la mujer en su climax. Por otro lado, en los casos de hombres que tienen el pene muy pequeño, es importante tener claro las posiciones sexuales que están a su favor.

“Básicamente es recomendable para estos casos la postura de penetración profunda, en donde el hombre está encima de la mujer o si la mujer prefiere estar encima, es bueno experimentar poses en que el hombre esté sentado”, sostuvo Rosero.

La comodidad y satisfacción sexual en una pareja son un tema importante, sin embargo, la estigmatización sigue siendo una barrera para que las personas acudan donde los sexólogos a resolver dudas como este, ya que muchos no saben que existen tratamientos efectivos para aquellos hombres que no están conformes con el tamaño de su pene, tratamientos en lo que se puede involucrar la pareja.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad