Publicidad

Aprende a identificar el lubricante adecuado para ti

Los lubricantes son uno de los aliados que tenemos en el momento de mantener relaciones

Los lubricantes son uno de los aliados que tenemos en el momento de mantener relaciones. Eso sí, no cualquiera ya que uno inadecuado puede meternos en problemas.

Tomando en cuenta esto, ¿qué características debe tener este producto para que nos pueda dar una satisfacción «extra» o, al menos, que no nos traiga problemas?

Lo primero, buscaremos que el lubricante sea respetuoso con la naturaleza, especialmente con la de las mujeres, porque el PH, la sensibilidad dérmica del pene, no es tan alta como la de la mucosa vaginal, además de que, éste último, no es estable. Además, tampoco es neutro. ¿Cuál debemos evitar? Los de aceites (o fluidos de masajes).

También, el lubricante debe tener base de agua (o silicona) y, entre éstas últimas, las que cuentan con esta silicona procedente de la arena. Sin embargo, en ambas, encontraremos distintos matices, texturas, sabores o, incluso, diferente grado de absorción. Hay lubricantes de este tipo que, en casos concretos, pueden tener el PH adecuado aunque no proporcionarán un grado de hidratación óptimo (o neutro al menos). Por eso, hemos de eliminar los de alcohol fuerte. Sería un efecto similar al del uso excesivo de cacao, hecho que reseca más nuestros labios. Ésta sequedad, puede ser incomoda e, incluso, dolorosa y provocando la inactividad de la zona. Esto significa que, y en tercer lugar, no debemos olvidarnos de que sea hidratante, algo que ha quedado claro en el punto anterior.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad