Publicidad

Conoce cómo el sobrepeso afecta la vida sexual de hombres y mujeres

Las mujeres pierden deseo sexual y sufren trastorno orgásmico. Con los hombres, el problema es la disfunción eréctil

Cuando tienes sobrepeso no solo lo notas en tu ropa o cuando sales con tus amigas, esto también puede afectar tus relaciones sexuales. Por su parte, un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, detalla que al perder 5% de sobrepeso mejora la vida sexual, se reduce el riesgo de padecer alguna disfunción eréctil y se recupera el deseo sexual.

Sagrario Jiménez, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (SEIS), asegura que tu peso influye en el sexo, puesto que las mujeres pierden deseo sexual y sufren trastorno orgásmico, es decir, dificultades para tener un orgasmo. En cambio, en el caso de los hombres, el problema es la disfunción eréctil. “Aumenta hasta en un 40-50% frente a los varones con un peso normal”, puntualiza.

Algunos problemas sexuales que acarrea el sobre pesos son:

1.- Síndrome de pene enterrado. Por el crecimiento del abdomen pareciera que el pene es más pequeño o está oculto, lo que sin duda afecta la vida sexual del hombre.

2.- Limita la fertilidad. Un estudio publicado en Medscape detalla que los hombres con obesidad tienen problemas de fertilidad, debido a que reduce el nivel de espermatozoides, así como la estructura genética de éstos.

3.- Alta probabilidad de abortos. Las mujeres que padecen sobrepeso y obesidad son más propensas a padecer problemas de fertilidad.

Para mejorar tu vida sexual debes incorporar una alimentación balancea y actividad física, además te recomendamos seguir estos consejos para mejorar los encuentros sexuales y disfrutar de una buena salud sexual con tu pareja:

Realicen actividades juntos: Las caminas salidas en pareja y momentos de compartir ayudarán a encender la llama de pasión y mejorar el autoestima de ambos.

Busquen momentos de intimidad: Las caricias o los momentos a solas con la pareja son imprescindibles.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad