Publicidad

Cuatro lesiones asociadas con el sexo anal

La ginecóloga recomienda que antes de realizar el sexo anal prepares la zona

El sexo anal es una de las prácticas sexuales a las que más se le asocia con mitos y tabús. La comunicación en pareja es vital para llevarla a cabo, sin embargo, sin la preparación adecuada puede resultar en una pesadilla para la pareja.

De acuerdo con la especialista en ginecología y obstetricia, Lourdes Cardona, la excitación adecuada y el uso de lubricantes son esenciales para lograr una experiencia satisfactoria, de lo contrario el sexo anal puede ser una acción peligrosa para la salud.

Existen ciertas heridas o lesiones que pueden ocurrir al realizar sexo anal, ¿quieres conocerlas? Aquí te ponemos una lista de las más comunes.

1. Fisura anal. Es una pequeña herida que se localiza en la entrada del recto. Éste puede variar entre un desgarre a una herida profunda, todo depende de la fuerza que haya tenido el evento.

2. Condiloma. Es un tipo de verruga que puede aparecer en los genitales.

3. Infecciones bacterianas. Sin la higiene adecuada puede desencadenar un mayor contagio sexual.

4. Incontinencia  fecal. El esfínter deja de funcionar adecuadamente. Deja de tener la capacidad de retener la materia; se pierde esta función del intestino.

La ginecóloga recomienda que antes de realizar el sexo anal prepares la zona utilizando un supositorio, el cual no sólo limpiara el ano sino que lo relajara, permitiendo que la penetración sea más fácil.

Como en toda práctica sexual es importante que no olvides el uso de un preservativo. Aunque el semen no causa ningún daño al recto, si puede ser un vehículo  de enfermedades de transmisión sexual.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad