Publicidad

Algunos disfraces de Carnaval hipersexualizan a las mujeres

Si nos damos una vuelta por la sección femenina: policía sexy, bombera sexy, alienígena sexy, vikinga sexy, vampira sexy

Serise Sexología elaboró un artículo sobre el machismo presente en la polémica en torno a los disfraces.

Se acercan carnavales. Acudimos a un comercio cualquiera a elegir un disfraz. Nos damos una vuelta por sus pasillos y en la mayoría, podemos encontrar la sección dirigida al público masculino, aquella enfocada al femenino, y algunos disfraces que pueden considerarse ¿unisex? ¿neutros?… Echamos un vistazo a los de ellos: policía, bombero, alienígena, vikingo, vampiro… Nos damos una vuelta por la sección femenina: policía sexy, bombera sexy, alienígena sexy, vikinga sexy, vampira sexy… Vamos, que con menos tela, faldas minúsculas, y un tallaje que se ajuste más al cuerpo acompañado del calificativo “sexy”, podemos convertir casi cualquier disfraz masculino en un producto dirigido a las mujeres.

¿Cómo podemos saber si algo es sexista? Muy sencillo: agarramos el hecho concreto y lo aplicamos al género masculino. Si el resultado es ridículo, sí, es sexista.

Apliquemos la regla anterior… Acudimos al comercio de turno en busca de un disfraz para nuestro pequeño y encontramos el de policía cachondo, bombero seductor, capitán canalla… ¿qué pensaríamos? ¿ridículo verdad?

Y ojo, porque el sexismo no solamente lo encontramos en el sector adulto de la población. Vivimos en una sociedad hipersexualizada, en la que se emplea el sexo en general y el cuerpo femenino en particular para vender prácticamente cualquier cosa, en la que la doble moral es el pan de cada día: por un lado condenamos con todas nuestras fuerzas la pederastia y por otro lado, “hace gracia” cuando vemos por las redes sociales un disfraz para niñas entre 1 y 14 años de enfermera o bombera sexy. La normalización de este tipo de situaciones deja patente el camino pendiente en la lucha contra el machismo.

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad