Publicidad

Hipospadias, anomalía de nacimiento que puede afectar la sexualidad masculina

Los niños con esta afección tienen la abertura de la uretra cerca de la punta del pene en la cara inferior

La hipospadias es una anomalía de nacimiento, en la cual la abertura de la uretra está ubicada en la cara inferior del pene. La uretra es el conducto que drena la orina desde la vejiga. En los hombres, la abertura de la uretra está normalmente en el extremo del pene

Normalmente, los niños con esta afección tienen la abertura de la uretra cerca de la punta del pene en la cara inferior.

Las formas más serias de hipospadias se presentan cuando la abertura se encuentra en la mitad o en la base del pene. En raras ocasiones, la abertura se localiza en o por detrás del escroto.

Generalmente el hombre que la padece no puede orinar con normalidad, ya que el conducto de la orina no terminará en el lugar donde tendría que hacerlo por naturaleza. Esta enfermedad es congénita, por lo que es probable que los hijos de la persona afectada también la sufran y que alguno de sus familiares también la haya sufrido.

Por lo tanto, su detección puede hacerse a una edad muy temprana, puesto que el niño no orinará con normalidad y esto puede crearle muchos problemas psicológicos al sentirse diferente al resto de los demás.

En la actualidad los médicos pueden detectarla y operarla a edad temprana, ya que la hipospadias pueden hacer que no se llegue a tener una erección completa.

La operación es bastante común y no implica grandes problemas. No obstante, es recomendable no hacer la circuncisión en los niños que padezcan esta enfermedad, ya que dificulta el procedimiento y su pronta recuperación.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad