Publicidad

Sexólogos señalan siete razones por las cuales se debe acudir a sus consultas

Los sexólogos cubren tres campos principalmente: educación, consejería y terapia

Los sexólogos cubren tres campos principalmente: educación, consejería y terapia.

Acudir al médico es algo normal para la mayoría de las personas, pero hablar de ir con un sexólogo puede ser complicado por los mitos que hay en torno a la sexualidad.

El doctor Silvestre Faya Romero, del Centro de Estudios en Sexualidad y Población de Torreón da al menos siete razones por las que se debe acudir con el sexólogo:

1. Disfunción eréctil. Total o parcial, este padecimiento puede estar relacionado con situaciones emocionales como una mala relación, resentimientos o enfermedades como la diabetes o hipertensión. Acudir con un especialista ayudará a detectar la causa y la mejor solución.

2. Eyaculación precoz. Uno de cada cinco hombres tiene problemas de eyaculación precoz, que en la mayoría de los casos no se puede controlar, según la Universidad de Harvard. El hombre experimenta una gran desilusión por no poder disfrutar más del momento, dice el especialista.

3. Disminución del deseo sexual. Es un padecimiento que afecta a hombres y mujeres, donde no importan las caricias o acciones, pues simplemente el deseo desaparece. El estrés, baja autoestima, problemas familiares o económicos pueden relacionarse con este problema.

4. Incapacidad orgásmica. Muchas mujeres tienen una constante molestia porque al tener relaciones sexuales no pueden llegar al clímax, incluso, hay quienes afirman que nunca han experimentado un orgasmo, sin embargo, todas las féminas son capaces de llegar a él, por lo que de no conseguirlo, es necesario revisar a qué se debe.

5. Anorgasmia selectiva. Se presenta cuando no se logra tener un orgasmo con un compañero, pero sí con otro. Esta condición se relaciona con componentes emocionales y físicos.

6. Incapacidad eyaculatoria. Algunos hombres tienen problemas por la falta de eyaculación. La ansiedad o miedo a contraer alguna enfermedad o embarazar a la pareja están asociados a dicho problema, dice el médico.

7. Falta de información. En muchas ocasiones se relaciona el tamaño del miembro masculino con el placer femenino, sin embargo, no hay relación alguna. Acudir con un sexólogo permite aclarar las dudas en torno a la sexualidad.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad