Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

Seguimos haciendo votos y orando por nuestro amigo Gustavo Pingo Ordinola, bastante afectado de salud

Entendemos la democracia como un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, pero en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Es una filosofía de vida, una idiosincrasia que se basa en el respeto a la dignidad humana, a la libertad, y a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Este domingo tenemos una cita importantísima con la democracia, y no olvidemos las palabras de Octavio Paz cuando aseguraba que “una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos”.

***Sin consenso. El sistema de puntuación aprobado por los 8 equipos de la LVBP parece que no gusta a ninguno de los involucrados, especialmente los managers y jugadores. Todos están de acuerdo en la necesidad de una evaluación, y los directivos de la liga se han comprometido a trabajar en ello.

***Electricidad para todos. Aragua es el estado N° 1 para comenzar el Plan Nacional del Ministerio de Energía Eléctrica en la jornada de sustitución de bombillos. Son 25 millones de bombillos a cambiar en todo el país, lo que significará un ahorro de 484 megavatios a nivel nacional, contándose con el apoyo del Poder Popular.

***Sacando cuentas. Si la oposición obtiene la mayoría simple, que implica la mitad mas uno de los 167 diputados, es decir 84 escaños, podría designar la Junta Directiva de la Cámara, que tomara posesión el 5 de enero de 2016 y de la que nunca ha formado parte. Mientras tanto el gobierno espera poder alcanzar al menos una mayoría simple lo que le permitiría poder mantener el orden tal como está ahora.

***Selección de tiro de Aragua. El equipo representativo de nuestra región demostró su gran preparación durante todo el año al lograr 31 medallas (10 de oro. 13 de plata y 8 de bronce) en el Campeonato Cierre del año, escenificado en Barquisimeto y organizado por la Universidad Lisandro Alvarado. Hay que destacar las actuaciones de Fabiola Itriago, María Gabriela, Ángela Aray, Nieves Arango, Ana Mendoza y Roberto Barrios, destacando el gran trabajo realizado por el delegado Leonardo Busco. Ahora los muchachos se preparan para los Juegos Nacionales 2016.

***José Alí Nieves en Radio Apolo. Fue el 18 de diciembre de 1985 cuando el destacado coplero apureño estuvo en la celebración de los 15 años de la emisora consentida de los aragüeños. “El Pico de oro” como se le conoce nos dijo que había nacido un 25 de noviembre de 1951 en El Samán, Mucurita, municipio Achaguas; hijo de un cojedeño y una apureña, ambos fallecidos. Se inició profesionalmente en un festival de 1970, representando a su estado en Maracaibo, luego en 1973 participa en el festival “Cantaclaro”, obteniendo el primer lugar en contrapunteo. En ese espacio surge lo de “Pico de Oro”, festival organizado por Jacinto Martínez, propietario del sello discográfico Cachilapo del cual José Alí pasó a ser artista exclusivo, realizando su primera grabación titulada “La leyenda de Federico y Mandinga” en verso a verso con José Jiménez “El Pollo de Orichuna” autor de la leyenda y el respaldo musical del talentoso arpista lamentablemente fallecido, Joseíto Romero. Un año después ingresa al sello Lolimar donde comienza su triunfal carrera siempre acompañado del destacado arpista Omar Moreno y lagrabación de 18 Long-Play donde se incluyen éxitos como Barinas en un viaje, La Leyenda de la Sayona ,Yo no vendo mi caballo, Rumbo al Jaguey, Tenías que ser de Barinas y muchos otros no menos populares. Nos dijo José Alí que ha grabado temas de Eladio Tarife, Genaro Prieto, Pedro Felipe Sosa Caro, Ramoncito Pérez, Rafael Santana, Aldo Márquez, y Ramoncito Pérez, así como nos contó que ha ganado varios galardones, entre los que se cuentan ;Maracaya de Oro, Apolo Dorado, Florentino de Oro, San Gerónimo de Oro, Taguanes de Oro, Cucarachero de Oro y otros premios de igual importancia.

***Seguimos haciendo votos y orando por nuestro amigo Gustavo Pingo Ordinola, bastante afectado de salud.

***Tripletazos de la suerte. Agustín vota en Turmero, igualmente lo hace Carlos González, sin embargo guardaron unos minutos para ofrecernos los triunfadores de estos días. 312- 465. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad