Publicidad

Acusan agencia de modelo en Caracas de abuso sexual infantil

Las redes sociales se encuentran alborotadas, tras una presunto caso de abuso y explotación sexual infantil de una academia y agencia de modelos llamada Belankazar ubicada en Caracas, específicamente en Sabana Grande y Boleíta.

 

La polémica surge dado que esta agencia tiene contenidos privados, a los que no se obtiene acceso al menos de que tengas una membresía, la cual debe ser pagada en dólares, y te convierte en un patrocinador.

 

Por 20 dólares al mes se tiene acceso a todas las fotos, incluidas las de sesiones especiales y temáticas, y vídeos calificados como «premiun» de las modelos.  Si la membresía es por un año cobran 200 dólares. Se permite el pago con criptomonedas.

 

Vea también: Detenidos tres directivos de la agencia de modelaje Belankazar

 

Tras la polémica y las acusaciones, la agencia salió con comunicado donde niega estar involucrado en un negocio que tenga que ver con prostitución o divulgación para contenidos sexuales de niñas “El material que se publica en la página web es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar. Nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos” indicaron.

 

Mediante un comunicado en instagram la agencia indicó que si bien muestran a modelos en trajes de baño nunca el material que se ha emitido «ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos”.

 

 

View this post on Instagram

COMUNICADO: A todos nuestros seguidores y público en general. Nuestra página web se encuentra abierta de forma pública, para que todos puedan apreciar lo que está publicado en la misma, lo estará sólo por 24 horas. El material que se publica en la página web, es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos. Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales. Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva  más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo. Nuestra empresa cuenta con todos los permisos legales para su funcionamiento, y nuestras redes sociales han sido y son monitoreadas por personal profesional. Quien planificó este ataque lo ha hecho con premeditación y alevosía para dañar nuestra imagen .

A post shared by Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) on

 

Las acusaciones

 

El especialista en Marketing y denominado «Guru de las redes» Irrael Gómez ha sido el acusador más visible y el que ha alborotado las redes por su influencia y millones de seguidores, no obstante no fue el primero.

 

Desde la cuenta @Bluntsxpusxy denunciaron el sábado 31 de agosto que la academia Belankazar probablemente estaba conectada a una red de explotación infantil.

 

 

 

Por su parte Irrael mediante una series de post en su cuenta de instagram fue detallando las acusaciones “Cada vez que busco es más perturbador», aseguró igualmente Gómez en su cuenta de Instagram.

 

«Es necesario que se aboquen los entes para investigar el caso. Ninguna de las niñas pasa los 11 años de edad. Han cerrado el registro para que no se pueda ver lo que tienen en sus servidores con niñas venezolanas, su contenido está ‘linkeado’ a páginas de pornografía rusa”, expresó.

 

View this post on Instagram

@belankazar estoy esperando el comunicado.

A post shared by Irrael Gomez (@irrael) on

 

Gómez denunció que la agencia Belankazar mercantiliza con la imagen de niños y adolescentes: “Un negocio de al menos 60.000 dólares mensuales sin contar las membresías. Pero no sigan borrando los vídeos que en Internet no hay secreto”.

Irrael a movido el avispero con sus publicaciones y las repercusiones que ha tenido a nivel nacional, incluso este martes la Policía científica se manifestó a través de la red social del director del Cicpc Douglas Rico, para anunciar que la agencia será investigada.
Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad