Publicidad

5 claves del Perú-Venezuela

Venezuela tiene foja de uno ganado, un empate y cuatro perdidos

El balance de Venezuela desde que pasó a manos del Chita Sanvicente es dramático, por no decir otra palabra que empieza con la letra D.

El año pasado terminó con foja de cero ganados, un empate y tres derrotas, incluida una goleada 0-5 frente a Chile. Y al comenzar 2015, la Vinotinto le gana a Honduras 2-3 pero pierde 1-2 frente a su similar de Jamaica.

La Vinotinto de Chita Sanvicente llega a este compromiso con récord uno ganado, un empate y cuatro perdidos

¿Qué se puede esperar cuando dentro de escasas horas comience el Venezuela-Perú?

Estas son las claves de ese encuentro.

Clave 1: La paciencia tiene un límiteNoel-Sanvicente-635

Noel Chita Sanvicente ha pedido paciencia, pero encajar 17 goles en seis presentaciones y anotar solo nueve es algo desalentador. No hay que tener los bigotes de Vicente del Bosque para averiguar que la defensa criolla es frágil y la ofensiva no es precisamente certera.

Clave 2: La hora de la verdad

La hora de la verdad para el Chita y sus muchachos llegará el 8 de  julio cuando la Vinotinto se traslade a Chile para disputar la Copa América 2015 en la que se enfrentará nada menos que con Brasil, Colombia y Perú.

Brasil le dio una lección a Chile el sábado en un partido que ganó por mínima diferencia, tras haber soportado el asedio de su arquería durante gran parte del encuentro.

Un desconocido Roberto Firmino del Hoffenheim alemán que en la segunda mitad sustituyó a Luiz Adriano, dio a la pentacampeona del mundo su octavo triunfo consecutivo al aprovechar un gran pase de Danilo que entró como una daga en la zaga central chilena a los 72 minutos de juego.
Chile deslució en su gira europea pués había caído el pasado jueves con Irán 2-0, en Austria.
Colombia está en el Top Five de la Copa América y Perú siempre es un rival de cuidado, calibrarlo hoy será crucial.

Clave 3: Perú estrena técnico

El encuentro de hoy será a partir de las 7 pm y se llevará a cabo en el Lockhart Stadium, en Miami.
 Perú está ahora bajo las órdenes del técnico Ricardo Gareca.

Gareca, quien fuera elegido a comienzos de marzo como flamante DT de Perú debido a sus buenos pergaminos en Vélez Sarsfield y Universitario en su paso por el fútbol peruano, se ilusiona con guiar a la Blanquirroja hacia una Copa del Mundo tras 33 años de ausencia.

Clave 4: Los que no estarán por Perú

En su primer amistoso, Ricardo Gareca no podrá contar con los abanderados de Perú en Europa, léase Claudio Pizarro, Jefferson Farfán (lesión), Juan Vargas (decisión técnica) y Paolo Guerrero (suspensión), ni tampoco con Yordy Reyna (suspensión). Pese a ello, el Tigre no se desanima y apuesta por varios jóvenes en su primera presentación como técnico de la Selección Peruana, informó libero.pe.

Clave 5: Alineaciones probables:

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ramos, Yotún; Ballón, Tapia; Hurtado, Deza (Benavente), Carrillo; Ávila. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Hernández; Rosales, Cichero, Lucena, Túñez; Rincón; Seijas, Guerra; S. Rondón, Martínez, M. Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad