Publicidad

5 predicciones del Spring Training

Javier Baez será bajado a las menores, Carlos Quentin pasa a Texas y Cliff Lee reforzará a los Cardenales

El Spring Training tiene que ver más con los detalles que con la parte sustancial de un equipo. Un campo de entrenamiento primaveral resulta exitoso si no hay lesiones y al mismo tiempo si se sale con un roster en febrero que será exacto o similar al que jugará a partir de abril.

Estas son las cinco predicciones más importantes aparecidas en una de las más recientes entregas de Sports on Earth.

Cliff Lee va a los Cardenaleslee250215

Si los Filis hacen movimientos como la lógica lo estipula, el zurdo abridor Cliff Lee tiene más chance de ir a los Cardenales de San Luis que el propio Cole Hamels. El contrato de Hamels estipula cuatro años más y 100 millones de dólares, algo que está al alcance de muy pocos equipos.

Por su parte, Lee podría ir al mercado abierto de compra venta porque su opción de contrato solo tiene dos años vigentes. A este pitcher solo se le adeudan 27,5 millones de dólares de este año y otros 12,5 millones del año que viene.

Mookie Betts va a las Menoresmookie250215

Betts es uno de los mas capacitados jóvenes jugadores ahora mismo, tiene habilidad para ocupar múltiples posiciones e impactó en su corta aparición en 2014. Es posible que haga el grado en los entrenamientos primaverales y se convierta en el primer bate de los Medias Rojas para el Opening Day.

Pero puede ocurrir que Betts sea víctima de los números y lo manden a las Menores.

Es obvio que este club tiene una logia en el outfield, máxime luego de la salida de Yoenis Cespedes. Shane Victorino y Allen Craig serán los encargados de darle consistencia al line up y Boston tendrá que salir a buscar un backup a su catcher Ryan Hanigan.

Javier Baez tiene boleto para Triple Abaes250215

Javier Baez, un jugador del infield de los Cachorros de Chicago, tiene tatuado el logo de MLB en la región cervical de su espalda,  algo que dice de su gran amor por esta organización. Todo el mundo espera que retome su gran forma, pero si en las primeras de cambio no da muestras de que está listo para competir con los más grandes, tendrá un boleto seguro para retornar a Triple-A.

Este joven prospecto puertorriqueño de 22 años de edad, ha luchado a brazo partido para llegar a donde está pero tendrá que hacer mucho más si quiere establecerse como regular en el viejo Wrigley Field, en Chicago. Sus números no son determinantes: average de bateo .169, ponches 95 y 15 bases por bolas en 229 apariciones en el plato.

Báez tendrá que competir con jugadores como Dexter Fowler, Arismendy Alcántara y Tommy La Stella.

Carlos Quentin va a los Rangersquentin250215

Carlos Quentin llegará a los Rangers de Texas procedente de San Diego.

Quentin luchará por hacerse con la titularidad del jardín izquierdo, en competencia con Ryan Ludwick, Nate Schierholtz, Ryan Rua, Michael Choice, Jake Smolinski y Carlos Peguero.

El jugador norteamericano de 32 años será alternado como jardinero y bateador designado.

La situación de Quentin se puede resumir así: gana ocho millones de dólares por termporada y tiene problemas en una de sus rodillas, factores que lo hacen proclive a ser firmado en un clun de la Liga Americana.

 Taylor Featherston se hace con la 2B de los Angelinos

No importa quien reemplace a Howie Kendrick, lo más seguro es que la segunda base será el hueco por donde se vayan muchos rolins esta temporada, en los Angelinos de Los Ángeles.

La cuestión es saber quien tendrá el honor de defender esa posición.

Josh Rutledge es probablemente el favorito, tómese en cuenta que los Angelinos cedieron a un importante as de su bullpen como Jairo Diaz para adquirir a Rutledge de los Rockies.

Sin embargo, Rutledge tiene una pobre defensa que lo hizo famoso en Colorado.

Grant Green es otra opción. Pero también Green tendrá que mejorar el manejo de sus manos defensivamente, lo que lo ubica más bien como bateador emergente y suplente en el infield.

Johnny Giavotella fue reclamado desde waivers, pero tiene mucho camino por recorrer con el bate.

Los Angelinos firmaron al cubano Roberto Baldoquín este invierno, pero seguramente se quedará en las Menores y no es probable que Mike Scioscia lo llame a las Mayores durante esta temporada.

La mesa está servida para que Featherston asuma el trabajo. Es un jugador agresivo en las bases, con una defensa excepcional y un tremendo brazo.

Conociendo al mánager Mike Scioscia y su especial detalle por el juego defensivo, el guante de Featherston sería la diferencia que lo llevará a la titularidad en 2015.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad