Publicidad

876 estudiantes estrenaron aulas en Ribas

Los recintos son totalmente nuevos y están ubicados en la comunidad de Primitivo de Jesús, en Ribas

Un aproximado de mil estudiantes de preescolar, básica, media y diversificada del municipio Ribas, estrenaron escuelas nuevas completamente equipadas y modernas gracias al trabajo conjunto entre el Gobernador Tareck El Aissami, Alcalde Juan Carlos Sánchez y el Instituto 12 de Febrero, donde ayer inauguraron nuevos módulos y rehabilitaciones completas en las estructuras. El Secretario General de Gobierno de Aragua, Ysmel Serrano, dijo en sus palabras: “El gobierno construye las obras, el pueblo las cuida y los jóvenes a estudiar, estudiar y más estudiar”.

La primera inauguración fue en la Unidad Educativa Negra Matea en Primitivo de Jesús, aquí el Gobierno Municipal de Ribas a través del Instituto 12 de Febrero rehabilitó por completo este plantel y colocaron la red de aguas servidas para los baños, eliminando con ello los sépticos.

El alcalde Juan Carlos Sánchez el éxito de esta obra gracias a la participación de las UBCH, Consejos Comunales y CLP  a cargo de César Bandes, en el acto entregaron kits de útiles y material didáctico a cargo de la Diputada Rosa León, quien resaltó el éxito de esta obra, logrando beneficiar a 463 estudiantes de básica que hacen vida en este plantel.

Posteriormente se trasladaron hasta la Unidad Educativa Nacional Primitivo de Jesús, donde el Gobierno Regional construyó un módulo nuevo y con la alcaldía de Ribas rehabilitaron por completo el plantel. El Secretario de Gobierno Ysmel Serrano, conversó con los estudiantes de media y diversificado, quienes le expresaron su agradecimiento al Gobernador Tareck El Aissami por esta obra, dotación de mesas sillas y los modernos equipos para los laboratorios de Física, Química y Biología, donde ahora podrán practicar las materias de Electricidad 1 y 2, Mecánica 1 y 2, Electroquímica, análisis del cuerpo humano y microscopios entre otros.

En la Escuela Estadal Primitivo de Jesús inauguraron dos nuevas aulas y un parque infantil para 50 niños y niñas de preescolar, en la misma también fue dotado de equipos y material didáctico, aquí la Diputada Rosa León, catalogó de exitoso la gestión en materia educativa que viene desarrollando el Gobernador Tareck El Aissami en Aragua y el alcalde Juan Carlos Sánchez, en Ribas, en este sentido; expresó: “hoy más que nunca debemos seguir así de unidos por la defensa de estos logros que son del pueblo. Desde la Asamblea Nacional velaremos para que sigan llegando los recursos y así nuestro Presidente Nicolás Maduro, continúe cumpliendo el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad