Publicidad

Así llegó la Vinotinto Sub 20 a semifinales de la Copa del Mundo

La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 se enfrentará este jueves 8 de junio en semifinales a Uruguay en la Copa del Mundo que se disputa en Corea. Es la mejor participación de la Vinotinto en un torneo Fifa, igualando el desempeño de la femenina sub-17, en el Mundial de Jordania 2016.

Así llegó la Vinotinto Sub 20 a semifinales de la Copa del Mundo

Recordemos el tránsito de la oncena nacional hasta ahora:

20 de mayo. En el encuentro inaugural del Grupo B de la Copa, Venezuela vence 2-0 a la mundialista Alemania. Anotaron Rolando Peña, en el minuto 51, y Sergio Córdova, en el 54.

23 de mayo. Una arrolladora Vinotinto se lleva el partido con un sólido 7-0 ante Vanuatu. Marcaron Williams Velásquez, en el minuto 30; Córdova se llevó el doblete, al anotar en el 42 y el 73; Adalberto Peñaranda en el 46; Wílker Faríñez en el 56 de penal; Jan Hurtado en el 82 y Samuel Sosa en el 89. Así, los criollos lograron pasar a octavos de final, igualando su mejor desempeño hasta ese momento, en el Mundial de 2009.

26 de mayo. La Vinotinto logra mantener el sueño mundialista al vencer 1-0 a México, con un tanto de Córdova, quien se erige como goleador del torneo. Así los criollos cierran la fase de grupos con puntaje ideal.

30 de mayo. Venezuela hace historia. Vence 1-0 a Japón y pasa por primera vez a cuartos de final. Fue su capitán, Yangel Herrera, el autor del ansiado gol, en la prórroga: minuto 108.

4 de junio. Los criollos debieron aguardar al tiempo suplementario para adueñarse de un partido que dominó prácticamente desde el inicio. 2-1 vencieron a Estados Unidos, por intermedio de Peñaranda, quien marcó en el 96, y Ferraresi, en el 115, e inscribieron el tricolor en las semifinales.

8 de junio. Próximo encuentro, ante Uruguay.

La Vinotinto llegó al Mundial tras participar en un hexagonal que otorgaba cuatro plazas a la magna cita.

AVN

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad