Publicidad

Abren nuevo ingreso en la UPTA

Unos dos mil estudiantes ingresarán a esa casa de estudio en sus tres sedes

Cientos de estudiantes iniciaron la inscripción de nuevo ingreso que quedaron en la corrida de la lista de cola además del proceso de verano para recuperar materias.

Jimy Santana, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” explicó “los estudiantes se están inscribiendo en todas las carreras, en la ciudad hay 11 PNF y en total de la universidad hay 12. Se están inscribiendo 2000 estudiantes en las tres sedes de la universidad con respecto a lo que es la inscripción nuevo ingreso, comienzan en septiembre a partir del 14”.

A los estudiantes le  harán un curso de recibimiento e inducción toda la semana; allí comparte los docentes para que se adapten con la universidad y los programas de estudios a cursar, realizando actividades antes de iniciar formalmente las clases.

El Vicerrector Académico dijo que piensan diversificar algunos programas de formación “en el Eje Este hay muchas zonas agrícolas, piensan traer el programa de Agroalimentación, estamos también haciendo esfuerzos para traernos la carrera de electromecánica porque normalmente la gente lo hace de forma empírica”.

Esfuerzos para abrir Ingeniería Civil

A mediano plazo están haciendo esfuerzos para iniciar con ingeniería en Construcción Civil ya que en el estado Aragua la oferta es muy poca teniendo diversidad el estudiante.

Programas de estudio

Se han abierto nuevos programas de estudio como el de Prevención de Salud en el Trabajo y Sistema de Calidad de Ambiente todo esto gracias al cambio de pensum dando respuesta a los territorios con respecto a las demanda.

Solicitudes para iniciar postgrados

Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” está haciendo solicitudes al CNU para abrir cinco programas de postgrado en maestrías y especializaciones, mecánica, electricidad, matemática y gestión.

Mensaje para los estudiantes

Jimy Santana dijo que su mensaje va dirigido a la juventud, es una universidad que viene creciendo dando continuidad académica. Tienen una universidad donde vienen a estudiar en un ambiente agradable, digno y acogedor por sus lindos jardines, un ambiente universitario tratando de hacer que está Casa de Estudios sea la mejor de la región.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad