Publicidad

Alcalde garantiza seguridad en el Parque Industrial de Las Tejerías

El alcalde Alcides Martínez se reunió con empresarios de la jurisdicción tejerieñas y diferentes organismos de seguridad

Con la finalidad de unificar estrategias y diseñar nuevos planes para brindar mayor paz y tranquilidad al parque industrial de Las Tejerías, el Alcalde Revolucionario Alcides Martínez  sostuvo el día de ayer una reunión inédita organizada por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en la que participó gran número de empresarios de la jurisdicción tejerieñas y diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el municipio Santos Michelena.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Betancourt, estuvo al frente de esta importante actividad que también contó con la participación de: el comisario jefe, Rubén Ruiz, comandante de la subdelegación del CICPC- Las Tejerías; el supervisor jefe de la Policía de Aragua, Lenin Fernández, comandante de la comisaría de Las Tejerías; el supervisor agregado de la Policía Nacional, Gelviz Chacón, jefe municipal del INTT; el primer teniente César Caraballo, cmdtte del puesto la GNB de Sabaneta; el sargento del Cuerpo de Bomberos de Aragua José Hernández, jefe de servicio de la Subestación de LasTejerías y el Comisario José Araujo, adjunto a la Brigada Territorial del SEBIN-Los Teques.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación de Industriales y Comerciantes (Asoinco), donde el mandatario local, escuchó todas las propuestas que en materia de seguridad aportaron los distintos representantes del sector empresarial y organismos policiales.

En tal sentido, se tomaron en cuenta muchas variables, en función de atacar con contundencia el tema de la inseguridad. “Estoy sumamente complacido con esta reunión y estoy seguro de que juntos podremos garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana rumbo a la construcción de Las Tejerías que todos queremos; y es que a fin de cuentas la seguridad es lo que debe reinar en el país y sobre todo en nuestro municipio”, indicó el burgomaestre al mismo tiempo que solicitó a los presentes “levantar la bandera de la paz” junto al gobierno de la Revolución con Solución.

“Nosotros somos tan solo 60 mil habitantes, pero tenemos un millón de problemas, gracias a dios contamos con la colaboración de todos los organismos de seguridad del Estado, quienes nos han apoyado en la guerra permanente contra aquellos que desean desestabilizar la seguridad e integridad de nuestro pueblo”, añadió.

Empresarios aplaudieron el encuentro

Luego de que se acordarán y pactarán estrategias que solucionen el problema de la inseguridad en el municipio Santos Michelena, los comerciantes y empresarios se mostraron satisfechos y aplaudieron las diferentes medidas que se adoptarán en pro del buen funcionamiento de la jurisdicción.

Manuel Pereira, de Materiales Rodríguez, aseguró que “me parece excelente que el gobierno municipal se aboque a solventar el problema de seguridad, sobre todo en la zona industrial en donde últimamente nos hemos visto visiblemente afectados con este tema (…) de hecho hay comentarios de que en los últimos quince días, algunas personas han recibido llamadas de números privados en donde los amenazan incluso de muerte, entonces es bueno que este tipo de situaciones sean abordadas por los organismos competentes”.

Por su parte, Sofía Urbáez, de Concrecasa, calificó el encuentro como “excelente”, pues a juicio de ella este tipo de reuniones sirven para trabajar en conjunto y para mejorar la seguridad ciudadana en todos los aspectos, “así es que debemos trabajar siempre, unidos, pues es la única forma de garantizar la seguridad de todos, aplaudo esta iniciativa del gobierno local”.

De igual manera, Ángel Montilla, de la Mack de Venezuela, expresó que “es interesante que se den estas mesas de dialogo porque en ellas se generan propuestos que buscan solventar diversos tópicos que afectan el desempeño empresarial y social, hoy no solo hablamos por el bienestar del sector industrial, sino por el bienestar de todos. La inseguridad, y lo digo con propiedad, ha sido causa por ejemplo de ausentismo laboral. Nuestros trabajadores sienten temor de ser víctimas del hampa y eso hay que atacarlo”.

Roscio Aguilera, de Inveca Venezuela, comentó “la reunión fue un éxito. Debemos reconocer que nadie se atrevía a hablar sobre lo que estaba pasando. Pero gracias a Dios, y por la cercanía del sector empresarial con el alcalde Alcides Martínez, que se dio posterior la Expo Las Tejerías Potencia 2014, se rompió ese silencio. Hablamos con él y sé que nos dará gran apoyo. Tenemos gran confianza en Alcides Martínez, porque nos ha dado respuesta siempre ante todas las solicitudes que le hemos hecho. El siempre asume con responsabilidad nuestras peticiones”.

Finalmente, Jean Daza, de La Montserratina, enfatizó “esta reunión ha sido un hecho inédito, nunca había escuchado que algo así se llevara a cabo en otras alcaldías, este encuentro impulsa el bienestar común ya que no solo habla de resguardar la seguridad de los empresarios sino de todo el pueblo en general”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad