Publicidad

Alcalde lanza programa La Chicha Escolar

Jefe de gobierno local anunció que en 2015 adelantará beneficios escolares

El alcalde del muncipio Santos Michelena, Alcides Martínez, anunció que lanzará el programa La Chicha Escolar, una medida que intenta paliar la situación alimentaria de centenares de alumnos.

Martínez Peña sostuvo un importante encuentro con los miembros del Distrito Escolar del municipio Santos Michelena para intercambiar orientaciones en materia educativa y programar trabajos mancomunadamente en pro del fortalecimiento de los planteles que hacen vida en la Puerta de Aragua.

Yarelis Martínez, jefa del Distrito Escolar, llegó en compañía de docentes supervisores y coordinadores municipales tanto del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  como de Educación Física. Mientras que por el ejecutivo estuvo la Presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, de la Niña y del Adolescente (CMDNNA), Nayibe Cabrera, acompañando al líder de la Revolución con Solución.

La ocasión fue propicia para el burgomaestre anunciara que este 2015 tiene múltiples proyectos para beneficiar al estudiantado de Las Tejerías. Entre ellos, destacó la pronta implementación del Programa La Chicha Escolar, como una forma de garantizarles un suplemento alimenticio a todos los pequeñines y jóvenes de la jurisdicción.

Asimismo, adelantó que lanzará en tan solo semanas un programa que incentive la sana competencia entre instituciones educativas al mismo tiempo que estimule la pedagogía, al estilo Mega Match.

 “Aún no hemos definido el nombre pero estoy seguro que será un éxito porque le daremos premios buenos tanto a las instituciones que participen como a los alumnos”.

Martínez y las educadoras acordaron realizar el viernes 20 de febrero, a las 9 de la mañana, la Gran Asamblea Por la Vida que contará con la participación de 25 planteles. Prensa Municipio Santos Michelena.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad