Publicidad

Alcides Martínez les garantiza inclusión a los trabajadores del vertedero

¡Salud, alimentación y condiciones dignas de trabajo!

Con la finalidad de contribuir en la lucha emprendida por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el rescate de los sectores más excluidos, el alcalde revolucionario Alcides Martínez visitó ayer el vertedero de basura de Las Tejerías, ubicado vía La Esperanza, para llevar buenas noticias a los humildes trabajadores del lugar.

Martínez, fiel a la política profundamente humanista que caracteriza a la Revolución con Solución, se dirigió a los presentes asegurándoles que “este es un gobierno amigo, que se preocupa por todos y todas sin exclusión. Por eso, vinimos aquí a tratar diferentes puntos y uno de ellos es la salud.”, anunció.

“Sabemos que trabajar aquí no es fácil porque, a diferencia de mucha gente, ustedes viven en un foco de insalubridad. Y como por encima de todo está la vida les trajimos al Dr. Julio Useche, comisionado municipal de salud; a Heiber Romero, director municipal de salud y a YeniRevette, médico de La Esperanza. Los tres, junto a todo un equipo, les  practicarán una hematología completa para chequear cómo están y les pondrán una vacuna antihepatitis, antinfluenza y la toxoide”, señaló recalcando que su gestión está basada en gobernar por la vida.

En otro orden de ideas, les prometió la construcción – a corto plazo- de un módulo “para que puedan descansar, comer, bañarse o simplemente guarecerse si llueve”. Además, giró instrucciones al Director de Servicios Públicos, Eustoquio Hernández, para que les garantice el agua por lo menos 2 veces a la semana.

“Ustedes están, de cierta forma, trabajando para el municipio. Son algo así como trabajadores indirectos. Por eso, queremos compensarlos y en ese sentido les digo que pueden solicitar cualquier tipo de ayudas en la Dirección de Protección Social”, añadió anunciando también que mensualmente les obsequiará un incentivo en efectivo y una Bomba, esa bolsa de alimentos solidarios que se ha convertido en bandera del gobierno de Alcides Martínez.

Por otro lado, notificó que les entregará un uniforme y hasta carnets identificativos. “Esa será una forma de poner orden. No queremos más anarquía. Además, uniformarlos permitirá mayor control por parte de los organismos de seguridad”, dijo poniendo al tanto al Supervisor Jefe Lenin Fernández, Comandante de la Estación Policial Las Tejería, quien también hizo acto de presencia en el lugar junto a Carlos Betancourt, Secretario de Seguridad Ciudadana.

“Y como este lugar es de ustedes, para lo bueno y para lo malo, quiero que lo embellezcamos en la medida de lo posible y propongo pintar la entrada. El Gobierno Municipal pone la pintura y ustedes la mano de obra. ¿Les parece?”, consultó con optimismo, siendo aplaudido por todos en señal de aprobación.

Finalmente, cumpliendo con la 5ta línea rectora del Segundo Plan de la Patria 2013-2019 el burgomaestre les encomendó la tarea de que “candelita que se prenda, candelita que apagamos”. Esto, a propósito de evitar la contaminación del aire que se produce cuando se incendia el vertedero.

“Lo ideal es que se apague de inmediato. Nuestro gobierno, fiel al pensamiento del Gigante de América, se suma a lucha para preservar el ambiente”, informó agregando que “cuidar el planeta es también una forma de hacer Revolución con Solución”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad