Publicidad

AN aprobó crédito adicional para salarios de trabajadores universitarios

Igualmente fue aprobada una asignación de 50 millones de bolívares para el Ministerio de Educación.

Los diputados de la  Asamblea Nacional aprobaron este martes un crédito adicional para el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de 4 mil millones 816 mil bolívares, que serán destinados a compensar el salario de los trabajadores universitarios mientras concluye la discusión del contrato colectivo que adelanta el sector junto a la cartera ministerial.

El pasado 15 de abril se instaló una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación Universitaria y las distintas representaciones de las universidades públicas, incluyendo a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) -que no cumple con la calidad de sindicato que indica la ley y tiene una demora de más de una década sin renovar su directiva-, para la discusión de la segunda Convención Colectiva Única.

La propuesta del contrato colectivo, hecha por los trabajadores en abril, y el ajuste de la tabla salarial, favorecerá a 211.000 trabajadores, 83.000 profesores, 43.000 empleados administrativos, 23.000 obreros y cerca de 60.000 jubilados.

Igualmente fue aprobada una asignación de 50 millones de bolívares para el Ministerio de Educación.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad