Publicidad

Aprende a estimular tu creatividad

Si te gustaría abrir nuevos caminos y desarrollar tu capacidad creativa, te presentamos cinco pasos claves

La creatividad es la capacidad de crear y producir cosas nuevas y valiosas; se considera la manera en que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

Esta capacidad es algo que se puede aprender y mejorar; es como un músculo que se puede entrenar.

Si te gustaría abrir nuevos caminos y desarrollar tu capacidad creativa, te presentamos cinco pasos claves que te pueden ayudar:

1. Leer mucho no es suficiente, es necesario ampliar tu lectura. Gran parte de la creatividad trata de conocer cosas para después combinarlas de nuevas maneras.

2. Propicia diferentes experiencias. Nuevas personas y experiencias resultan en nuevas ideas y perspectivas. Repetir las mismas personas y experiencias equivale a más de las mismas ideas.

3. Fomenta tu curiosidad. No des cosas por hechas o vistas; mantén una disposición de “interrogatorio”; siempre pregunta por qué, actúa de nuevo como niño que busca conocer su entorno.

4. Observa. Todo comienza con darse cuenta de las cosas, mira sigilosamente el mundo a tu alrededor y piensa cómo se podrían mejorar las cosas.

5. Experimenta. Intenta nuevas cosas, y si no funcionan, prueba otras. Trata de resolver los problemas de diferentes maneras. Intenta desarrollar un pensamiento lateral; es decir, ver las cosas desde distintos ángulos.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad