Publicidad

Aprende a sanar las heridas emocionales

Es fácil decir que se debe perdonar a quien nos hiere, lo difícil es lograr hacerlo, esto puede ayudate

Las experiencias dolorosas que vivimos a lo largo de nuestras vidas van dejando heridas en nosotros y cuanto más tiempo esperemos para sanarlas, más se agravarán. Además, cuando estamos heridos, vivimos constantemente situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir ese sentimiento que nos ha herido previamente.

En ese sentido, te mostraremos 5 pasos que necesitamos experimentar para sanar nuestras heridas emocionales:

1. Acepta la herida como parte de ti mismo: No somos mejores o peores solo porque algo nos haga daño. Haberte construido una coraza de protección es un acto de amor propio pero, una vez que la herida está abierta y la puedes ver es momento de pensar en sanarla. Aceptar nuestras heridas resulta muy beneficioso entre otras cosas porque nos ayudará a no querer cambiarnos a nosotros mismos.

2. Acepta el hecho de que lo que temes o reprochas, te lo haces a ti mismo y a los demás: La voluntad y la decisión de sobreponernos a nuestras heridas es el primer paso hacia la paciencia, la compasión y la comprensión con nosotros mismos. Estas cualidades que desarrollarás para ti mismo, irás desarrollándolas para con los demás, lo que alimentará tu bienestar.

3. Date el permiso para enfadarte con aquellas personas que alimentaron esa herida: Cuanto más nos dañen y más profundas sean nuestras heridas, más normal y humano resultará culpar y sentir enfado hacia quien nos perjudicó. Date permiso para enfadarte con ellos y perdónate a ti mismo.

4. Date tiempo para observar cómo te has apegado a tu herida en todos estos años: Lo ideal es deshacernos de estas máscaras cuanto antes, sin juzgarnos ni criticarnos, pues esto nos permitirá identificar cómo debemos tratar nuestras heridas para sanarlas.

5. Perdona y sigue adelante: El perdonar a quien te hizo daño sin duda te quitará un gran peso de encima y te ayudará a olvidar el pasado y continuar tu camino.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad