Publicidad

Aprobados más de 270 millones para el fortalecimiento de la Aragua Potencia

En beneficio a diversas áreas sociales

En aras de continuar de manera eficaz la agenda parlamentaria, enmarcados en las políticas revolucionarias, el cuerpo de legisladoras y legisladores del estado Aragua, presidido por la legisladora Sumiré Ferrara, aprobaron un total de Bs. 270.857.414,00 distribuidos en diversas áreas como infraestructura, vialidad, atención social, cancelación de compromisos laborales, entre otras.

El parlamentario Régulo La Cruz, vicepresidente del órgano legislativo regional, señaló que para atender gastos del personal para Corposalud fueron admitidos la cantidad de Bs. 218.622.379,00,  para cumplir con el último desembolso del incremento del 30% del salario mínimo, ajuste del tabulador de salarios, escala de sueldos y aumento del 25% al personal médico de dicha institución, además del incremento del 15% al salario mínimo, escala y ajuste de tabulador a partir del 1ro de diciembre del pasado 2014.

A su vez, luego de ser decretado por el gobernador Tareck El Aissami, el 2015 año de la infraestructura,  la cámara parlamentaria aprobó para esta materia y vialidad, Bs. 38.069.014,00, destinados a la restauración de las obras de arte (lámparas, escudo, rejas y letras) de la fachada norte del antiguo Hotel Jardín de Maracay, así como la reparación y mantenimiento de las diferentes autopistas, carreteras y avenidas que conforman el área vial del estado Aragua.

Para el área social, el legislador regional, agregó que también fueron planteados recursos por el monto de Bs. 1.272.219,00 para cancelar compromisos del Servicio Autónomo de Atención para la Protección del Niño, Niña y Adolescente de Aragua (Sapanna), con el fin de fortalecer los programas de asistencia en dicho centro de rehabilitación. Asimismo, se autorizó al Ejecutivo regional destinar ayudas económicas otorgadas a la población costera de Choroní, por Bs. 550.000,00.

En esta misma materia en sesión de cámara se destinaron la cantidad de Bs. 12.343.800,00 para la ejecución de diferentes programas llevados a cabo por la Misión A Toda Vida Aragua. La Cruz resaltó que desde la directiva que integra el Parlamento regional y el bloque revolucionario felicitan el trabajo que se viene desarrollando desde la Misión A Toda Vida Aragua, encabezado por Reynaldo Hidalgo y su equipo colectivo, quien a juicio del legislador ha venido realizando una excelente labor junto a su equipo de trabajo.

Por último, el vicepresidente del Cleba, enfatizó que esta aprobación total de recursos es  respuesta a la gran tarea planteada desde el estado para el desarrollo y fortalecimiento de la Aragua Potencia en diferentes áreas, bajo el firme propósito de dar cumplimiento a los objetivos específicos del Plan de Patria 2013-2019, legado del Comandante y Líder de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, continuado por el Presidente Constitucional y obrero Nicolás Maduro.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad