Publicidad

Arranca el carnaval de Río de Janeiro

La ceremonia tuvo numerosas alusiones al 450 aniversario de la fundación de Río de Janeiro

La tradicional ceremonia de la entrega de las llaves, que simboliza el inicio oficial del carnaval, tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad, la sede de la Alcaldía de Río de Janeiro, que de inmediato se zambulló en el ritmo frenético de la samba con el que bailarán millones de brasileños en los próximos días

El rey Momo recibió hoy las llaves de Río de Janeiro de las manos del alcalde carioca, Eduardo Paes, declaró abierto el carnaval y dio paso a cinco días de fiesta y desenfreno en esta ciudad brasileña.

«Que renazcan la espontaneidad y la alegría, aunque con responsabilidad», afirmó el rey Momo antes de declarar abierto el carnaval, poco después del mediodía, bajo un sol implacable velado por una lluvia de confeti y papel picado.

Como manda la tradición, el rey Momo -cuyo nombre es Wilson Dias Costa Neto- es un negro, bonachón, gordo y corpulento, aunque con los pies ligeros para bailar al ritmo furioso de la batería (orquesta de percusión), en este caso, de la escuela de samba Unidos da Tijuca, la campeona del carnaval del año pasado.

La ceremonia tuvo numerosas alusiones al 450 aniversario de la fundación de Río de Janeiro, que se conmemora el próximo 1 de marzo, y la fecha fue estampada incluso en la corona de Momo, en banderas y en la ropa de las autoridades presentes.

Aunque la entrega de las llaves al rey Momo se realiza prácticamente a puerta cerrada, sólo con la presencia de la prensa, el efecto es prácticamente inmediato, pues a esa hora ya comenzaban a tomar las calles los «blocos» más madrugadores, como se conocen en Brasil a las bandas de música callejera.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad