Publicidad

Asesinadas doce mujeres en 2020

Femicidio marcó el inicio del nuevo año

Once mujeres venezolanas fueron asesinadas en los primeros diez días de este año, en el país y en exterior.

 

La tragedia del femicidio que recrudece con la llegada del nuevo año no tuvo discriminación de edad. Adultas, jóvenes y niñas perdieron la vida en casos que la policía estudia como uso de la violencia contra la población de sexo femenino. La lista es la siguiente:

 

* Milagros Castillo, 35 años. Su asesinato ocurrió el 1 de enero en la Colonia Tovar, estado Aragua. Fue asesinada por su pareja.

 

* Luisanny Stephany Hernández, 18 años. Fue asesinada el 1 de enero en Petare, Caracas, por su pareja, quien después se suicidó.

 

* Migdalia Margarita Silva, 37 años. En un hecho que ocurrió el 5 de enero en el municipio Morán, estado Lara, fue asesinada por su exesposo.

 

* Yunaimar Gine Prieto, 35 años. Murió en un hecho ocurrido el 6 de enero en Guatire, estado Miranda. Fue asesinada por su expareja, un funcionario activo de Polisalias, frente a sus dos hijos (de 14 y 9 años de edad).

 

* Elba María Tambo Tambo, 40 años. Su asesinato ocurrió el 1 de enero en La Cruz de Taratara, Municipio Sucre, estado Falcón. Fue asesinada por su pareja.

 

* Yuliana Beatriz Leota Borges, 26 años. En un hecho ocurrido en Güigüe, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, fue asesinada por su pareja.

 

* Anubis Contreras, 9 años. El asesinato se suscitó el 6 de enero en el estado Mérida. Fue abusada sexualmente y luego ultimada por un adolescente de 16 años.

 

* Geraldine Quintero, 16 años. El hecho ocurrió en el estado Mérida. Su cuerpo fue hallado el 8 de enero.

 

Venezolanas migrantes

 

* Lizmar Hernández Farías, de 27 años, vivía en Lima con una prima y un tío. Fue torturada y ejecutada de un tiro en la cabeza.

 

* Mariana Del Carmen Prieto, 23 años. Fue asesinada por su pareja en Weston, Estados Unidos.

 

* Yulieth González, 27 años. Fue asesinada por un sexagenario en Santa Marta, Colombia.

 

* Nersi Colmenares, 39 años. Fue asesinada por su pareja en República Dominicana.

 

La psicóloga Magdimar León, coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), considera que se trata de «una cultura» que normaliza entre los niños y hombres los abusos contra la mujer.

 

La conducta femicida se inicia con los piropos subidos de tono, toques de partes íntimas y hasta violación.

 

«Es la cultura que hace que niños y adolescentes cometan hechos como los que acabamos de atestiguar en Mérida con el lamentable asesinato de dos niñas», indicó la especialista.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad