La vicecanciller, Adriana Mejía y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, recorrieron este viernes los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia, de cara a una posible reapertura del paso fronterizo.
El ministerio de Relaciones Exteriores colombiano adelantó que es posible que la medida se dé desde el 1 de junio.
El gerente de fronteras, Lucas Gómez, visitó el puente Francisco de Paula Santander, en donde se brinda servicio a la comunidad migrante y orientación sobre su ingreso a la nación.
“Visitamos espacios de atención, orientación e información revisando lo que será la Ruta Del Migrante y su ingreso al país”.
"Una posible apertura de la frontera con Venezuela es el resultado de la suma de muchos factores y el esfuerzo de muchos sectores. Hoy visitamos estos pasos fronterizos con la comunidad internacional en pro de seguir avanzando en materia de atención" Director @JuanFEspinosaP pic.twitter.com/g1teEHUyij
— Migración Colombia (@MigracionCol) May 21, 2021
El protector de Táchira, Freddy Bernal confirmó que del lado venezolano evalúan inicialmente una reanudación parcial, para darle prioridad a la actividad comercial entre ambas naciones.
Afirmó que está en conversaciones con las autoridades para definir los horarios y «qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio (del Táchira)».
La frontera colombo- venezolana se mantiene cerrada desde marzo de 2020 a raíz de la llegada de la pandemia a la región.
El Puente internacional Francisco de Paula Santander es la primera parada de la Viceministra Adriana Mejía, el Director de @MigracionCol, @GciaFronterasCo y Director de Cooperación Internacional de @CancilleriaCol en visita a #NorteDeSantander con Embajadores de países donantes. pic.twitter.com/bKw81A1lul
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) May 21, 2021