Publicidad

Ayuda a tus hijos a mejorar la letra

Te invitamos a que practiques con ellos estos cinco pasos para mejorar la letra que sin duda, los harán llegar con mejor letra al siguiente año escolar

Se acerca la época de las vacaciones y seguramente te agobia el hecho de no saber qué harás con los pequeños de la casa durante esas semanas libres. Pues bien, si tienen problemas de escritura o su letra aún no es muy buena, te invitamos a que practiques con ellos estos cinco pasos para mejorar la letra que sin duda, los harán llegar con mejor letra al siguiente año escolar.

1. Enséñales a tomar correctamente el lápiz: Si los niños aprenden a agarrar el lápiz de la forma correcta, escribir les resultará mucho más fácil. La mejor forma de tomar un lápiz o un bolígrafo es dejándolo reposar cerca de la base del dedo pulgar. Sosteniéndolo en su sitio utilizando los dedos pulgar, índice y medio. Observa atentamente la foto y practica para que tus niños lo tomen así:

lapiz

2. Recuérdales que los renglones son una guía: Los renglones son sus aliados para que hagan las letras del tamaño y las proporciones adecuadas. Por proporción, entendemos que una cosa es del tamaño adecuado en comparación con otra. De modo que su «a» minúscula debería ser la mitad de su «A» mayúscula. Los renglones también ayudan a enderezar las letras, en vez de inclinarlas demasiado hacia un lado o hacia el otro.

3. Que bajen el ritmo:  Si la letra de tu hijo es difícil de entender o borra demasiado, dile que pruebe yendo un poco más despacio. A algunos niños, el hecho de ir más lentos les ayuda a solucionar el problema. Cuando se aceleran, les cuesta mucho controlar donde terminan y empiezan las letras, y cometen muchos más errores.

4. Verifica que no aprieten tanto: Algunos niños aprietan mucho cuando escriben. Esto dificulta mucho hacer las líneas suaves necesarias para escribir bien, sobre todo cuando se escriben letras ligeramente orientadas hacia la derecha. Has que se tomen el hecho de escribir con más calma y que no agarre el lápiz con tanta fuerza.

5. Simplemente, juega con ellos: Los juegos pueden mejorar su letra. Multitud de juegos requieren escribir o hacer dibujos. O sea que, a pesar de que no puedan considerarse como deberes escolares oficiales, esos juegos le permitirán utilizar algunas habilidades necesarias para controlar mejor el lápiz.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad