Publicidad

ONU expresó preocupación por Venezuela

La declaración fue dada a conocer por el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, durante la rueda de prensa

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por nuevos informes sobre actos de violencia surgidos en Venezuela y apoyó los esfuerzos para promover el diálogo político en ese país.

La declaración fue dada a conocer por el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, durante la rueda de prensa. 

Ban, según el texto que leyó su portavoz, «expresa su preocupación por nuevos informes de violencia y la pérdida de vidas en Venezuela. Ha tomado nota de la voluntad del Gobierno para llevar a cabo una investigación completa».

El secretario general de la ONU, que se encuentra hoy en Paraguay en visita oficial, menciona también el llamamiento hecho el pasado 20 de febrero por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en favor de la creación de «un espacio democrático para el diálogo en Venezuela».

También apoya los esfuerzos de la Unasur para «relanzar el diálogo entre el Gobierno y los miembros de la oposición».

El diálogo, recuerda Ban, busca «ayudar a que el país supere sus actuales desafíos y garantice los derechos humanos de todos los venezolanos».

«En ese sentido, da la bienvenida al anuncio del secretario general de Unasur (Ernesto Samper) sobre una próxima visita a Venezuela de una delegación de ministros de Asuntos Exteriores de Unasur», agrega la declaración que leyó el portavoz de Ban.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad