Publicidad

Base Aérea El Libertador celebra 57 años

La Base Aérea Libertador, fue creada en 1958, y se encuentra ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua, en el centro norte del país.

La Base Aérea El Libertador, ubicada en el estado Aragua, arribó a su aniversario, número 57, como una unidad militar dedicada al servicio del pueblo venezolano y de las comunidades, en unión cívico militar, afirmó este martes el comandante de esta unidad militar, general de división, Pedro Juliac.

Destacó que toda esta semana se realizarán actividades conmemorativas para exaltar la labor de cada uno de los grupos especiales de traslado aéreo, acantonados en estas instalaciones, ubicadas en el municipio Libertador del estado Aragua, cercana a la población de Palo Negro.

Asimismo, destacó que la unidad militar, es considerada como un ícono de relevancia para la Aviación Militar Venezolana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por su contribución en defensa y soberanía de la nación.

La Base Aérea Libertador, fue creada en 1958, y se encuentra ubicada en el municipio Libertador del estado Aragua, en el centro norte del país.

Entre los grupos de operaciones que funcionan en Bael destacan el Grupo de Operaciones Especiales N.10 del sistema de helicópteros, el Grupo de Transporte N. 6 de los aviones Y-8 y C-130, el Grupo Aéreo de los aviones de caza F-16 y el Grupo Aéreo N.8 de Inteligencia Vigilancia y Reconocimiento Electrónico, entre otras unidades.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad