Publicidad

Savings protection

Cinco pasos para iniciar el 2016 con algo de dinero en el bolsillo

Pese a que se reciben mayores ingresos en diciembre, es común que lleguemos a enero sin mucho dinero o nada en la cuenta

Pese a que se reciben varias asignaciones monetarias como utilidades y bonos, entre otros, es común que lleguemos a enero sin mucho dinero o nada en la cuenta.

Pese a que el presupuesto se va en mercado, obsequios para los niños y familiares en Navidad, a continuación cinco pasos para que inicie el 2016 con algo de dinero en el bolsillo.

1. Tener claro cuánto dinero dispone. Salario, prima, aguinaldo, liquidación y ahorros: sume todos sus ingresos. Los problemas financieros vienen cuando se gasta más de lo que se tiene. Por eso, es importante saber exactamente cuánto hay en la cuenta bancaria.

2. Organice un presupuesto. Divida sus ingresos y priorice los gastos: 60% para las festividades y 40% para ahorro. Si es al revés, mucho mejor.

3. Evite los plazos largos en las tarjetas de crédito. No gaste lo que no tiene. Si su única opción es usar la tarjeta de crédito no cometa el grave error de pagar a 12 cuotas. A la larga, le saldrá más caro, y en la próxima navidad todavía estará pagando los regalos del año anterior.

4. Espere las promociones de enero. Si piensa gastarse buena parte de su dinero en un televisor nuevo o en ropa para el próximo año, espere unos días. En enero encontrará con mejores precios y los comercios con menos gente.

5. Trazarse una meta. Ahorrar es más difícil cuando no hay un objetivo claro, pero si tiene una meta el ahorro tiende a ser una disciplina. Piense en algo que quiera comprar y ahorre para obtenerlo.



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad