Publicidad

Comercios aprovechan la ola de calor

Dueños de tiendas indican que la venta de bebidas subió en un 50%

El calor estuvo presente en toda la jurisdicción y con él la venta acelerada de bebidas refrescantes, cientos de victorianos compraron en los denominados puestos para calmar la sed.

Los indicadores climáticos arrojaron que el día de ayer el pronóstico atmosférico estaría en 32 °C, las personas se encontraban con sombrillas y muchos salieron en  camisas de algodón.

Jugos de naranja, papelón con limón, té negro frio, guarapo de caña y agua de coco fueron los más solicitados por los transeúntes quienes se encontraban haciendo diligencias en la zona centro de la ciudad.

Cruz Romero, presidente de la economía informal dijo “las ventas aumentaron, hacemos los pedidos de sacos de naranja los días lunes, miércoles y viernes. Por día utilizábamos un saco pero ahora estamos gastando cinco sacos diarios. El vaso de naranja lo vendemos en Bs. 40, las personas pueden llevarse otras presentaciones. En un día sin sol podría hacer Bs. 2.000 pero hoy hice Bs. 5.000”.

Gustavo Ochoa expresó “no es un sol normal, las ventas han estado bien. Esto parece un sol de playa, en verdad el clima esta descontrolado”.

Luis Sivira, aseguró “el sol ha estado bien fuerte, nosotros estamos ubicados en un buen punto a pesar de todo, las personas que hacen cola para comprar en los establecimientos siempre compran sus bebidas”.

Se espera que para el día de hoy la temperatura climática aumente a 34 °C,  especialistas recomiendas a los ciudadanos salir con ropa fresca, cremas hidratantes, termos de agua y permanecer en la sombra para evitar deshidratarse.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad